Sacude affaire de Giggs calma en el Manchester
Ryan Giggs es quizás el jugador más querido por la afición del Manchester United.
Constante, experimentado y sobre todo leal con los colores de los Red Devils, se convirtió en el estandarte del equipo tras la salida de jugadores franquicia como en su momento fueron Eric Cantona, David Beckham, Gary Neville e incluso Cristiano Ronaldo.
Pero un escándalo que tiene que ver con su vida privada ha estallado apenas a unos días de que se dispute la final de la Champions League, que su equipo disputará el sábado en el mítico estadio de Wembley contra el FC Barcelona.
Imogen Thomas, una guapa mujer que en el 2003 fue elegida Miss Gales reveló que sostuvo una relación extramarital con el futbolista, casado y padre de dos hijos: Zach y Libby.
El diario español El País publicó el martes en su edición digital, que "la joven tuvo una aventura con el futbolista, pero cuando éste le explicó que no pensaba dejar a su mujer, decidió venderla (la historia) al diario sensacionalista" The Sun.
Hace una semanas que ya se sabía que otro jugador de la Liga Premier estaba involucrado con un lío de faldas -el caso más sonado recientemente había sido el de Wayne Rooney- pero una prohibición judicial impidió que se revelara la identidad del futbolista involucrado.
El ordenamiento provocó todo un debate en Inglaterra, donde se discutía si los temas relacionados con la vida privada de los jugadores debían hacerse públicos atendiendo a que éstos finalmente son personajes conocidos por millones de personas, entre ellos los seguidores de los equipos para los que juegan.
En marzo de 2008 (imagen) la mujer, quien participó en el concurso de Miss Gales -el cual ganó- y después apareció en la serie de el Gran Hermano -Big Brother en México-, salía con el futbolista mexicano Nery Castillo, entonces jugador del Manchester City, equipo al que lo llevó el sueco Sven Goran Eriksson, quien después entrenó durante un corto tiempo a la selección mexicana.
El hecho de que se haya ventilado la identidad del jugador que supuestamente fue infiel -que sería el caso de Giggs, quien no ha ofrecido su versión- ha salpicado negativamente la concentración del Manchester United, en el preámbulo de la final de la Champions League.
Apenas el martes, el entrenador del equipo inglés, Alex Ferguson, se molestó cuando un periodista lo cuestionó sobre el caso Giggs.
En el juego de este sábado, Giggs puede ser el héroe en el campo, o quizás el villano que distrajo la atención de lo que mejor saben hacer sus compañeros en Inglaterra: jugar al futbol.