Objetos codiciados de algunos famosos
Sombrero de Beatriz de Inglaterra El sombrero que usó la Princesa en la Boda Real logró ser todo un fenómeno y hasta se creó una página en Facebook con más de 140 mil fans. Ahora este exótico accesorio, diseñado por Phillip Treacy, está en subasta por eBay y, a seis días de que termine, ya hay más de 80 ofertas. El precio está cerca de los 82 mil dólares. La Princesa comentó: “Es una maravillosa oportunidad de recaudar tanto dinero como sea posible para dos organizaciones benéficas excepcionales. Espero que quien gane la subasta tenga tanta diversión con el sombrero como la que tuve yo”.
Vestido de Marilyn Monroe Fueron 1.3 millones de dólares lo que la empresa Gotta Have It! pagó en una subasta por el vestido que la actriz usó durante la celebración del cumpleaños número 45 del presidente John F. Kennedy en 1962.
Mechón de pelo de Elvis Presley Uno de los principales atributos del Rey del Rock era su pelo y fue en 2002 cuando un mechón logró venderse por Internet en 115 mil dólares, ganándole incluso al de John Lennon que sólo logro 48 mil dólares.
Vestidos de Lady Di Este año dos vestidos que usó la princesa Diana de Gales se vendieron en 276 mil dólares. El vestido de noche negro que usó durante una visita de estado en 1992 logró 144 mil dólares, mientras que el segundo, un strapless de gasa que usó en el Festival de Cine de Cannes de 1987, fue vendido en 132 mil dólares.
Guante de Michael Jackson En 2009, meses después de la muerte del Rey del Pop, se subastó el famoso guante blanco con el que el cantante bailó por primera vez el famoso “moonwalk” en 350 mil dólares. El precio de entrada fue de 10 mil dólares pero el precio subió inmediatamente hasta llegar a su precio final.
Guitarra de Kurt Cobain Una guitarra rota que pertenecía al fallecido vocalista de la banda Nirvana fue vendida en 100 mil dólares en 2008. Es una Fender Mustang que estaba pegada con cinta adhesiva y tenía algunas líneas escritas por Kurt. El objeto más caro del cantante se vendió en 2006, era también una guitarra, pero modelo Mosrite Gospel Mark IV que logró ser subastada en 131 mil dólares.
Lentes de John Lenon Uno de los accesorios emblemáticos del ex Beatle fueron sus lentes. Los de armazón metálico que usó durante la gira que el grupo realizó por Japón en junio de 1966 fueron comprados en 2007 por un británico anónimo, incluso no se sabe cuánto pagó por ellos, pero se dice que se esperaba que el precio rebasara los 2 millones de dólares.