Banderas se siente en casa al trabajar con Almodóvar
Antonio Banderas dijo en rueda de prensa en Cannes que volver a trabajar con su director favorito, Pedro Almodóvar, es como volver a casa. El actor español coprotagoniza la cinta "La piel que habito", misma que se estrenó hoy en el festival de cine francés.
"Es parte de mi vida, es un poco como volver a mi país, con sus grandezas, miserias y contradicciones", afirmó el actor español.
Banderas, quien en España además de actuar dirigió la cinta "El camino de los ingleses", precisó que confía en el rumbo del cine en su país.
"Nuestro cine (español) está ahí y tiene futuro en muchos campos", precisó Antonio.
El actor, quien participa en los eventos de presentación del filme en Cannes, en donde compite por la Palma de Oro, llegó la semana pasada al puerto galo para promocionar la película de animación en 3D "El gato con botas", donde también comparte créditos con Salma Hayek.
El actor tenía dos décadas que no filmaba con el realizador manchego y les fue muy bien con la prensa en Cannes, quienes aplaudieron "La piel que habito" lo que representa el cuarto intento de Almodóvar por ganar la Palma de Oro.
La sesión matinal de prensa terminó con sonoros aplausos y carcajadas de una gran parte de los más de dos mil críticos y reporteros que llenaron la principal sala del Palacio de Festivales de Cannes.
También, Banderas señaló que el rodaje de la película supuso su reencuentro con la veterana actriz Marisa Paredes, así como con un "equipo actoral de jóvenes intérpretes que son mejores que nosotros", afirmó.