Los guapos empiezan en Manchester
El Manchester United es uno de los clubes de futbol más importantes del mundo. En su palmarés cuenta con tres títulos de Champions League, 19 títulos de liga y muchos otros premios internacionales. Ha sido cuna de importantes futbolistas y su estadio, el Old Trafford, ha visto pasar talento tras talento. No por nada le llaman `El teatro de los sueños´.
Por si no fuera suficiente, han tenido futbolistas que se han convertido en verdaderas sensaciones no sólo por su calidad deportiva sino por su poder mediático y atractivo físico. Tres ejemplos: David Beckham, Cristiano Ronaldo y Javier `Chicharito´ Hernández.
David Beckham
David Beckham fue `Red Devil´ desde pequeño. Aunque no nació en Manchester, sus papás eran fanáticos del equipo y hacían frecuentes viajes a la ciudad del norte de Inglaterra. A los 17 años fue contratado formalmente por el equipo tras ser parte de sus fuerzas básicas.
En un principio, no muchos sabían quién era David Beckham pero poco a poco se ganó el cariño de la gente –y los besos de las aficionadas-. Sus tiros libres siempre serán recordados, así como sus infinitos contratos publicitarios. El boom vino cuando Beckham comenzó una relación con Victoria Beckham de las Spice Girls, de donde vino el apodo `Spice Boy´. Estaba en boca de todo el mundo.
Diez años y 62 goles después, Beckham dejó al United por buscar nuevos aires en Madrid; precisamente en el Real Madrid, club que no era del todo querido por los fanáticos del Manchester. El hechizo se rompió pero no obstante, Beckham y su mediática familia nunca han dejado de gustar a la prensa.
Cristiano Ronaldo
Otra historia similar es la del delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo. Pero quien se convirtiera en `CR7´ no empezó en el club merengue. Se `hizo´ el Sporting de Portugal, país donde nació, y se consolidó en el club inglés, donde anotó más de 84 goles.
Como es costumbre de Sir Alex Ferguson, director técnico de la escuadra roja, poner especial atención a los jóvenes es prioridad. Y no fue diferente con Cristiano Ronaldo, a quien dio oportunidad desde un comienzo, sabiendo del talento del portugués de 18 años. Muchos criticaron a Ronaldo por individualista, pero nadie negaba su impactante talento.
Lo que tampoco se podía ocultar era el gran atractivo físico del jugador. Tiene una legión de fans que siguen cada gesto, cada movimiento y cada campaña publicitaria de la que es protagonista, en particular la de ropa interior de Emporio Armani. En 2009 Real Madrid lo contrató y actualmente es considerado uno de los jugadores más guapos y valiosos del mundo.
Cuidado chicas, tiene novia y su nombre es Irina Shayk, una sexy modelo de origen ruso.
Chicharito Hernández
La más reciente sensación del United se llama simplemente Chicharito. Javier Hernández era muy querido en Chivas, su primer club, pero cuando Ferguson pone el ojo en alguien, no lo deja escapar y así fue. El jalisciense sorprendió a la prensa nacional e internacional cuando fue contratado por los `Devils´ en 2010.
La playera con el número 14 es la más vendida y los tabloides se han rendido ante el jugador mexicano, quien más de una ocasión ha aportado para que su equipo se lleve los tres puntos. En 27 apariciones ha metido 13 goles, un gran récord para un debut.
En la parte mediática, tanto en México como en Inglaterra el Chicharito es toda una sensación. Su físico atrae a millones al igual que su carisma y buena actitud, que se dice es producto de una excelente relación familiar y aunque hayan rumores acerca de nuevos intereses amorosos, oficialmente aún es novio de la jalisciense Lety Sahagún.
Coca Cola lo eligió para protagonizar su nueva campaña Coca Cola Zero, donde vemos paso a paso algunas de las experiencias con las que se ha topado desde su llegada a Manchester.
El sábado veremos en acción a Chicharito, cuando en el majestuoso estadio de Wembley juegue su primera Champions League contra el Barcelona.
¿A quién le vas? ¿Quién crees que ganará?