Famosos apoyan la Marcha Nacional por la Paz
El llamado se hizo desde el 6 de mayo, saliendo de Cuernavaca, Morelos, para culminar este domingo en el Zócalo Capitalino.
La convocatoria fue hecha por el escritor Javier Sicilia, luego de que su hijo fue encontrado muerto dentro de un automóvil junto con otras seis personas en Morelos.
Sicilia no sólo habla por él, sino por las miles de personas que han pasado por un momento así o que simplemente viven con el miedo de salir a las calles por la inseguridad que aqueja a varias ciudades del país.
A este llamado de protesta se unieron cientos de personas tanto en México como en el extranjero. Parte de la comunidad del espectáculo hizo eco por medio de sus cuentas de Twitter, como Martha Cristiana que estuvo retwitteando a otros con el ashtag #marchanacional, sino que asistió con su familia a un mitin organizado en Nueva York.
Paulina Rubio externó su apoyo y escribió "#marchanacional soñar no cuesta nada, queremos un México sin violencia. ¡Sal a la calle manifiéstalo! ¡México lindo y querido!".
Otros como Diego Luna y Gael García también escribieron lo importante que es manifestarse en estos momentos.
"A marchar compas que estos momentos de arrojo son los que hacen la vida. #marchanacional", expresó Gael quien también compartió el horario en que en Buenos Aires saldría el contingente para llegar a plaza Armenia.
"Muy orgulloso con la marcha y lo que significa... ¡No más violencia, alto a la impunidad!", escribió Diego.
Personalidades como Julieta Venegas y Roberto Palazuelos se unieron a la distancia, con palabras de apoyo.
"No estoy en México y no puedo estar en la #marchanacional, pero mi corazón está ahí marchando con todos. Queremos paz, queremos fin a la violencia", apuntó Julieta.
"Me sumo desde aquí a la Marcha Nacional por la paz que se encuentra ya en el Distrito Federal", expresó Palazuelos.
Emiliano Salinas fue de los que sí asistieron y estuvo subiendo fotos del ambiente que se vivía y de los personajes que se encontró en el camino, también externó vía Twitter que "En la #megamarchaporlapaz participar en necesario, pero no suficiente. ¿Cómo nos vamos a organizar?".
El hijo de Carlos Salinas de Gortari, ex presidente de México, externó que era "inútil reclamarle al gobierno. La solución está en la ciudadania", para más tarde aclarar "no dije que no hubiera cosas que exigirle al gobierno, dije que es inútil, y lo sostengo" y ejemplifico que "Reclamarle al gobierno es como decirle al capitán del Titanic: `¡a ver como le haces pero este barco no se hunde!´".
Por otra parte Javier Sicilia exigirá a las autoridades un pacto para restableces la paz y la justicia, mismo que deberá ser firmado en el centro de Ciudad Juárez, Chihuahua, por tratarse de la ciudad más afectada por la violencia.