Lady Gaga agradecida con México
A las 21:26 horas de ayer los gritos anunciaron que Lady Gaga por fin saldría al escenario del Foro Sol.
Arrancó con Dance in the Dark. Bajo una luz morada, su sombra se contoneó lúdica; la multitud la aclamó. El escenario era una lluvia de luces que parecían escarcha.
"México City, Just dance". Es la primera de tantas veces que diría "México City". "¿Cómo están?, México City". "México, eres una súper estrella".
Después de cantar Americano, que toca la fibra de la inmigración en Estados Unidos, pontificó en español: "¡Los amo, México City. Gracias!". Y continuó en inglés: "Estoy impresionada y agradecida por la cantidad de gente". Entonces una legión de más de 55,000 gargantas le agradeció sorpresivamente con el canto mexicano de Cielito Lindo.
La diva pop agradeció en silencio, sólo con una sonrisa; palmeó frenéticamente y agitó con gracia su cabellera larga y blonda.
Después del improvisado clímax, Gaga siguió sentada en una banca, con las manos sobre las teclas de un piano a punto de incendiarse. Comenzó a cantar You and I, pero casi enseguida se quedó muda: "Olvidé la letra, pero me importa un carajo porque sé que ustedes me quieren", dijo al público, su primera audiencia en una capital de América Latina en los casi 18 meses que lleva la gira The Monster Ball Tour
El telón bajó una y otra vez. Lady Gaga salió con su vestuario especial, muy a su estilo: tatuajes, su cuerpo cubierto por un hábito de plástico transparente, un sostén que lanza chispas, un pequeño conjunto de ropa interior negra que aparece en sus videos más sexys y hasta el pequeño traje verde que recordaba a un hada luchando con "el monstruo", parte del performance apoyado por sus bailarines. En sus mutaciones usó un atuendo rojo, parecido al vestuario a la bruja del espejo de Blancanieves.
Con la noche llegó Alejandro, la multitud se entregó a brincos. El Foro Sol retumbó. El baile de Gaga se prolongó con Poker face, Paparazzi y Bad romance. A las 23:13 horas se despidió, pero regresó.
"Otra, otra, otra", coreaban los 'pequeños monstruos', entonces ella y sus bailarines volvieron a escena con dos regalos: Born this way y dejó para el final Judas.
Cerca de las 23:30 horas la diva se despidió con un notable agradecimiento ante los 55 mil espectadores que asistieron enfundados en sus mejores outfits para evocar a Gaga.
"México, ustedes son increíbles, gracias por tanto amor", dijo Mother Monster.
LO QUE DEBES SABER DEL CONCIERTO DE LADY GAGA.
Para ver nota completa en CNNMéxico.com
Laura G habla de Lady Gaga en la columna "Rápida y Curiosa".