Alistan escenario de U2 en México
A tan sólo ocho días de que U2 llegue a México, los trabajos para montar el escenario están más que listos y en marcha. Se dice fácil pero se necesita de una árdua labor de logística para que Bono y la banda irlandesa hagan vibrar a los asistentes al coloso de Santa Úrsula.
Platicamos con el arquitecto Raúl Barrios, director de operaciones del Estadio Azteca, quien nos dijo que desde el domingo comenzaron con la labor de montar el escenario: primero con una medición tipográfica de la cancha y después llegaron 90 tráilers con el equipo.
"Precisamente domingo y lunes fue para estabilizar el escenario, ya que la cancha tiene pendientes a los lados para que no se encharque", afirmó Barrios.
Hoy por la tarde armarán las estructuras para levantar el escenario y los siguientes días serán para colocar la producción, es decir el sistema de audio, las pantallas, torres de control, etc.
Raúl Barrios explicó a Quién.com que el escenario debe estar perfectamente montado dos días antes del concierto, que será este próximo 11 de mayo, ya que si hubiera algún inconveniente tienen el tiempo necesario para solucionarlo.
Aunque esto sería prácticamente imposible ya que desde hace dos años han estado planeando este momento por lo que la logística no podría fallar.
Esta es la cuarta visita de U2 a México: la primera fue en 1992 con el tour "ZooTv", la segunda en 1997 con "Pop Mart" y la tercera en 2006 con "Vértigo". Por lo que "360º" promete estar mejor que las anteriores.