Marina de Tavira feliz 'por el gusto de morir bajo el volcán'
Experiencia y belleza se conjugan en esta obra de teatro quetiene en su elenco a Rafael Sánchez Navarro y a Marina de Tavira. Cobijados porun gran director y mostrando lo bien que saben hacer su trabajo, este par detalentosos de la acuación empiezan a partir de hoy una temporada de la obra"Por el gusto de morir bajo el volcán" en el escenario del TeatroHelénico.
"Mi personaje es el del cónsul Goeffrey Firmin, undiplomático inglés recientemente retirado, abandonado por su mujer y que viveen Cuernavaca. La obra empieza cuando su esposa regresa luego de unaño", explicó el actor de 52 años.
Sánchez Navarro, quien tiene una destacada trayectoria encine, teatro y televisión mencionó que su personaje le ha exigido mucho; sinembargo David Hevia, director de la obra ha logrado conjuntar un gran equipoque le ha hecho la tarea más fácil.
"Es un personaje que me exige demasiado pero quetambién lo disfruto. Se ha armado un buen equipo, trabajo con buenos actores,gente muy preparada, comprometida y si a eso le sumas el liderazgo de nuestrodirector, pues entonces solamente puedo decir que estoy encantado", expresó el histrión.
Acerca de su personaje platicó que le pone un toque de humora la obra al abordar el tema de la psicología de un alcohólico que vive un amorépico y que además no quiere dejar México.
"Este personaje es un personaje muy teatral y al estarborracho pues dice locuras. El cónsul Geoffrey es un hombre muy lúcido,brillante, de ideas refinadas, definitivamente ha sido un reto ponerme en esepapel", dijo.
Por su parte, Marina de Tavira comentó que trabajar con elprimer actor es una delicia aunque al principio hubo que entender su ritmo detrabajo ya que era muy rápido, pero que está feliz de hacerlo.
"Rafael es un actor que en cuanto le dices: súbete aescena ya trae todo de memoria y sentía que me apabullaba, me daba miedo.Después se lo platiqué, me dio confianza y todo fluyó. Recuerdo que me dijo:esos impulsos que tienes debes de sacarlos. Una vez que seguí su consejo, nosabes la delicia que fue, empecé a gozar mi personaje", comentó quienparticipará en la película "Efectos Secundarios" en el 2006.
Marina de Tavira da vida a la esposa del cónsul británico.Es una mujer que ama a su marido profudamente, sin embargo no sabe cómo estarcon él.
"Por el gusto de morir bajo el volcán" es unaobra que ofrecerá funciones todos los lunes durante los siguientes tres meses.