Medios `matan´a Obama
Una letra mal escrita o un acento colocado en el lugar incorrecto pueden cambiar totalmente el sentido de una palabra o de toda una frase, un error del que los medios intentan huir en cada cobertura, y más si se trata de una noticia importante.
Pero las fallas incluso ocurren en esas situaciones, como sucedió con las notas sobre l a muerte del líder del grupo terrorista Al-Qaeda, Osama bin Laden.
Tras la revelación de Barack Obama sobre la muerte de Osama, al menos tres medios se confundieron en sus titulares.
El canal estadounidense Fox News transmitió en pantalla "Reports: Obama bin Laden dead", un error similar al cometido por el sitio electrónico del diario español El País, que publicó "Obama bin Laden ha muerto".
Las fallas también ocurrieron mientras los medios reportaban las reacciones al suceso. La televisora CNN Chile, por ejemplo, emitió el texto: "G. Holzmann: ‘La muerte de Obama es un triunfo pero no es el fin del terrorismo en el mundo".
La noticia fue confirmada el domingo por la noche por el presidente Obama, quien en un mensaje desde la Casa Blanca habló del operativo que soldados de Estados Unidos que acabó con uno de los cerebros de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.