La boda real rompe audiencias
La boda del príncipe Guillermo y la princesa Catalina se colocó entre los 10 eventos con mayor audiencia en Reino Unido, ya que más de 24 millones de británicos siguieron ayer el enlace real por televisión, radio e internet.
La cifra corresponde a la audiencia que registraron las cadenas British Broadcasting Corporation (BBC) y la televisión privada ITV, que concentraron el 99 por ciento de ese total, informó este sábado la oficina de investigación de audiencia en medios BARB.
La "Beeb", proveedor oficial de las imágenes de la boda real, estimó de su lado 24.5 millones de espectadores en el país, sin embargo ambos cálculos constituyen un récord de audiencia en la historia de Reino Unido, que cuenta con más de 62 millones de habitantes.
Con ello el enlace real se colocó entre los 10 eventos más vistos en el país, detrás de la Copa del Mundo de 1966 (32.3 millones), los funerales de la princesa Diana de Gales en 1997 (32.1 millones) y la boda del príncipe Carlos y Diana en 1981 (28.3 millones).