Piden respetar el dolor de Ludwika y Dominika
Alrededor de las diez de la noche, la publicista de Ludwika Paleta, Danna Vázquez, solicitó a los medios de comunicación, quienes esperaban que las hermanas Paleta dieran alguna declaración, que se retiraran del lugar y permitieran que este momento tan doloroso fuera privado.
"Les pido respeto, este no es un evento para prensa, el dolor no es público", externó Vázquez.
De este modo el funeral de la señora Bárbara Pacioreck se realizó bajo un hermetismo absoluto y sólo familiares y amigos cercanos de la familia asistieron para darles el pésame a Ludwika y Dominika, quienes llegaron a las 18:00 horas con el féretro, sin embargo fueron tan discretas que no pudieron ser captadas.
De los primeros en acompañar a las hermanas Paleta, fue el ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, quien llegó aproximadamente a las 19:00 hrs a la capilla de la funeraria J García López casa pedregal, resguardado por varios elementos de Guardias Presidenciales.
Media hora después, llegó el hijo de Salinas de Gortari, Juan Cristóbal, a darle el pésame a su cuñada, Ludwika.
El actor Erick Elías, acompañado de su esposa Karla Guindi, arribó las 19:51 horas a la agencia funeraria para ofrecer sus condolencias a las actrices.
Como pocas veces se ve en los funerales, predomina una completa seguridad que impide la entrada a la capilla de cualquier persona que no se identifique.
Todos los arreglos florales que llegaron para la señora Bárbara Paciorek, tenían la peculiaridad de no traer la tradicional cinta que identifica quién envía el arreglo, esto constato que las hermanas Paleta quieren mantener este momento en total privacidad.
Otras personalidades que se dieron cita en el velorio de la madre de las actrices, fueron Ana de la Reguera, Alejandra Barros, así como otros amigos cercanos a la familia.