Amistad Franco-Mexicana
La residencia de Francia en México, se vistió de manteles largos para ofrecerle una recepción de honor al General Francés, Hervé Gobilliard.
El militar y presidente de la Sociedad de Miembros de la Legión de Honor, fue recibido por Daniel Parfait, Embajador de Francia en México, quien le dio la bienvenida para después resaltar la importancia de la amistad franco-mexicana.
Gobilliard está de visita en el País, para la conmemoración de la Batalla de Camarón, que tuvo lugar el 30 de abril de 1863, en la población de Camarón Tejeda, Veracruz, entre el ejército mexicano y el segundo imperio francés.
Durante el combate, los nativos del oriente mexicano, auxiliaron a los soldados heridos del ejército francés, hecho que el general Hervé cuenta con mucho sentimiento y gozo.
Durante esta ceremonia, Miguel Alemán, director de la línea aérea Interjet, presentó su libro titulado ´Dos siglos, dos naciones: Francia y México", el cual relata la historia de la Legión de Honor en México y la amistad que ambas naciones comparten.
Los mensajes fueron por demás emotivos, todos los personajes involucrados expresaban la gran importancia que México tiene en Francia y viceversa.
"A pesar de todos los problemas que han surgido estas pasadas semanas, la amistad continúa y los lazos siguen igual de estrechos", afrimó Miguel Alemán.
Para cerrar con broche de oro la ceremonia, Gobilliard, Parfait y Alemán, se dieron un caluroso abrazo e invitaron a los presentes brindar con una copa de vino rosa espumoso. Entre los asistente se encontraban Jacobo Zabludovsky, Cristina Pineda, Christiane Magnani, Yoseline Gobilliard, Lorenzo Lazo, Mirella Terán, Agustín Legorreta, entre otros.