Famosos en la cárcel y ¿después qué?


Lindsay Lohan
Delito: Robo
Condena: Luego de que la actriz fue acusada por robar un collar con un valor de 2,500 dólares una juez la declaró culpable y dictó una sentencia de 120 días en prisión y más de 480 horas de servicio comunitario que se dividirán en un 75 % como trabajo social en un centro de mujeres de una de las zonas más deprimidas de la urbe californiana y el resto como asistente en una morgue.
Ahora la incógnita es si Lilo volverá a ser un hit como lo fue con su éxito taquillero "Mean girls".
Robert Downey Jr.
Delito: Posesión de drogas
Condena: Tres años de libertad condicional, y tras no cumplir con el programa de desintoxicación fue sentenciado a 11 meses en prisión.
En 1996 fue arrestado por posesión de marihuana, cocaína, heroína y crack, y aunque había pagado multas finalmente sus constantes desafíos a la ley lo obligaron a permanecer cerca de un año tras las rejas, hasta que salió libre en 2000.
El primer paso para retomar su carrera lo dio al aparecer en un par de capítulos de la serie Ally McBeal. Tras esta participación, el actor comenzó a subir como la espuma: fue elegido para protagonizar la cinta "Iron Man" en 2007, lo que le valió la aceptación del público.

Gloria Trevi
Delito: Violación y secuestro de menores
Condena: Absuelta
La cantante regiomontana fue detenida en Brasil (2000) bajo los cargos de violación y secuestro, junto con su representante, Sergio Andrade. En 2002 fue extraditada y trasladada al Centro de Readaptación Social de Chihuahua, donde enfrentó un proceso penal, del cual fue absuelta y exonerada de los cargos que se le imputaron. En 2004 salió de prisión ante una gran expectativa mediática.
Luego de más de cuatro años en la cárcel hizo su regreso triunfal a la escena musical con el álbum "Una rosa blue". Ell éxito lo repitió en 2011 con "Gloria". Actualmente participa en el reality "Pequeños Gigantes".

Paris Hilton
Delito: Violación de libertad condicional
Condena: 45 días
La chica del jet set fue condenada en 2007 a 36 meses de libertad condicional y una multa de 1, 500 dólares por conducir en estado de ebriedad. Sin embargo, la socialité violó la sentencia al volver a conducir bajo los efectos del alcohol, el dictamen se reajustó a 45 días en prisión. Esta vez sí tuvo que pisar la cárcel, aunque sólo permaneció 48 horas, pues un Sherrif del Condado de Los Ángeles firmó una orden para que su condena se redujera a tan sólo 40 días en arresto domiciliario.
Actualmente Paris es una empresaria exitosa y dueña de su propia firma de perfumes y zapatos.

Kalimba
Delito: Violación a una menor de edad
Condena: Absolutoria
La inocencia del ex OV7 fue demostrada, sin embargo permaneció seis días en el Centro de Readaptación Social de Chetumal, Quintana Roo, mientras esperaba el fallo del juez por el delito que se le imputó.
A principios de abril el cantante anunció en su cuenta de Twitter que se retiraría por un tiempo de los escenarios para recobrar fuerza. Sólo resta esperar para saber con qué nuevos proyectos regresará el intérprete de "Tocando fondo".

Martha Stewart
Delito: Fraude
Condena: Cinco meses
La empresaria y presentadora de televisión fue condenada en 2004 por un juez de Nueva York, por mentir acerca de una transacción accionaria. Martha vendió acciones de la empresa ImClone un día antes de que su valor cayera estrepitosamente, con lo que logró su objetivo: evadir impuestos.
Este hecho no le causó mayor problema, pues Stewart elevó su popularidad al ser la protagonista del reality show "El Aprendiz: Martha Stewart". Además, su libro "Everyday Food" encabezó la lista de los más vendidos del "The New York Times".

O.J Simpson
Delito: Robo y secuestro
Condena: De 9 a 33 años
El ex astro del futbol fue condenado tras haberse demostrado que, junto con otros cómplices, robó a un coleccionista de recuerdos deportivos en un hotel de las Vegas en 2007. Se le imputaron 12 cargos. El juez le concedió que, cumplidos nueve años en prisión, podría reducir su condena. En 2009 Simpson apeló a la sentencia pero ésta le fue negada.
Cabe recordar que en 1994 enfrentó un juicio por el homicidio de su ex esposa Nicole Brown y la pareja sentimental de ésta, Ronald Goldman, del cual fue absuelto. Luego de estos escándalos, el ex futbolista, no volvió a recobrar su fama.

Mike Tyson
Delito: Violación
Condena: 10 años
En 1992 una joven de 18 años denunció al boxeador por el delito de violación. La víctima, una concursante de "Miss América Negra", narró que los hechos ocurrieron en el hotel Canterbury de Indianápolis. La joven confesó que Tyson la tiró a la cama y la violó, causándole un "penosísimo" dolor.
Pese a que Tyson alegó su inocencia al declarar que la relación había sido con consenso, un juez lo declaró culpable, aunque sólo cumplió cuatro años en prisión.
Luego de salir de la cárcel intentó reconquistar el título mundial de los pesos pesados, pero lo perdió ante Evander Holyfield.
El boxeador protagonizará el reality show "Taking on Tyson" que se comenzará a transmitir en América Latina en junio de 2011. Además de ver al llamado "Iron Mike" en su vida diaria, los televidentes podrán ser testigos de otra de sus pasiones: la cría de palomas.