Manolo Caro: una estrella naciente
Manolo Caro tenía seis años cuando se convirtió en el orgulloso dueño de su primera cámara de video. También fue cuando comenzó a escribir. "Desde niño fui muy bueno para narrar las cosas. Si me pasaba algo cotidiano, lo convertía con mis palabras en algo extraordinario: me caía en la escuela y al llegar a casa lo platicaba a la hora de la comida como todo un suceso, le daba mucha jiribilla", contó Manolo a la revista Quién en su edición 237.
En la preparatoria conoció a Ceci Suárez y a Juan Manuel Bernal. Ellos lo motivaron a dirigir Motel, su primer corto, y a partir de ahí comenzó su profesión. Tras haber vivido una temporada en Sydney, estudió arquitectura, se incorporó a la agencia publicitaria BBDO y en 2006 empezó la carrera de dirección en la escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños en la Habana, Cuba. A su regreso, dirigió el exitoso corto Gente Bien... Atascada con Ceci Suárez, Patricia Llaca y Luis Roberto Guzmán.
No sucedió lo mismo con las series Colinas y Marilela. Manolo quedó tan insatisfecho que determinó ir a España a estudiar con Juan Carlos Corasa, (maestro de Javier Bardem, Penélope Cruz, Gael García, Ceci Suárez y Ana de la Reguera).
De él aprendió que un buen proyecto nace de hacer lo que te gusta. Ésa fue la semilla para la obra teatral No sé si cortarme las venas o dejármelas largas.
¿Quién es Manolo Caro?
Le pedimos que se describiera a él mismo y también le preguntamos a sus amigos que lo definieran. ¡Checa las coincidencias!
"Soy muy introvertido, penoso y temperamental (¿será por eso que la gente cree que soy serio?). Me gusta la fiesta casera y los viajes. Tengo muy claro que soy muy buen amigo -aunque tengo pocos- pero no soy tan buen hijo, ni tan buen novio".-Manolo Caro
"Tiene una creatividad inquieta. Su sentido del humor es ácido y lo mismo su visión de las cosas. Es una de las personas más leales que conozco". -Ceci Suárez
"Su mejor cualidad es que sabe escuchar. Si te pregunta "¿Cómo estás?" de verdad se interesa por la respuesta. Además de su locura, tiene humildad y los pies en la tierra". -Erick Elías
"Infinitamente admirable por su inteligencia y creatividad pero aún más por su gran corazón". -Sara Maldonado
"Es ácido y muy buen contador de historias... o neurótico empedernido. ¡Es un acidboy!". -Luis Gerardo Méndez