Publicidad
Publicidad

Biko y Pujol entre los mejores del mundo

The World&#39s 50 Best colocó a los restaurantes mexicanos entre los mejores a nivel mundial en el ámbito gastronómico.
lun 18 abril 2011 03:00 PM
The World&#39s 50 Best colocó a los restaurantes mexicanos entre los mejores a nivel mundial en el ámbito gastronómico.
Enrique The World's 50 Best colocó a los restaurantes mexicanos entre los mejores a nivel mundial en el ámbito gastronómico. (Foto: CNNMéxico)
Mikel durante una sesión de fotos para Chilango.com
Mikel durante una sesión de fotos para Chilango.com

Publicidad

Por cuarto año consecutivo el restaurante de Mikel Alonso, Bruno Oteiza y Gerard Bellver repite dentro de los 50 mejores Restaurantes del Mundo, según la Prestigiosa Revista Británica Restaurant Magazine.

La tan esperada lista se dio a conocer hace algunas horas en Londres y orgullosamente el restaurante mexicano Biko aparece nuevamente en ella, pero esta vez escaló 15 peldaños para colocarlos en el lugar 31.

De hecho en el 2010, los anfitriones de The World's 50 Best le otorgaron el lugar 46 en la lista S. Pellegrino de los mejor restaurantes del mundo al restaurante mexicano, pero hoy dio un gran salto para colocarse en un mejor sitio dentro de la lista.

Mediante un comunicado, la familia Biko aseguró sentirse "orgullosa de recibir este reconocimiento y lo comparte con todos los restaurantes y chefs que engrandecen cada día con su profesionalismo y dedicación la gastronomía en México".

CHECA LA RESEÑA DEL BIKO EN CHILANGO.COM

PUJOL

También quien escaló de la posición 72 a la 49 fue el restaurante "Pujol" del chef Enrique Olvera, quien además fue reconocido debido a su labor al enaltecer la cocina mexicana.

De acuerdo a la crítica de Chilango.com , Pujol es el restaurante más comprometido del DF. En el último año Enrique Olvera, su propietario, decidió quitar algunas mesas, renovar completamente el menú, eliminar de la lista de materias primas toda aquella que no fuera perfecta y (en el caso de las provenientes de tierra) criada en el Altiplano mexicano.

Ese compromiso se resuelve en platillos que reflexionan sobre su proveniencia y exacerban sus ingredientes, como el intensísimo ceviche de pescado marinado en jugo de coco: una sucesión de minúsculas explosiones bucales, o el puré de cacahuazintle con careta de cerdo, lechuga y gastrique de orégano, piquín: pozole a su máxima expresión.

CHECA LA RESEÑA DE PUJOL EN CHILANGO.COM

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad