Publicidad
Publicidad

Musulmana recibe amenzas por participar en concurso de belleza

Shanna Bukhari participa en el concurso británico para elegir a la representante para Miss Universo.
dom 17 abril 2011 04:25 PM
Shanna Bukhari participa en el concurso británico para elegir a la representante para Miss Universo.
Musulmana Shanna Bukhari participa en el concurso británico para elegir a la representante para Miss Universo. (Foto: CNNMéxico.com)

Shanna Bukhari recibe "mensajes bastante groseros a través de Facebook", dice. La llaman una "musulmana sucia". Aseguran que Inglaterra es un "país de nacionalidad blanca" y que no deberían permitirle representarlo.

Pero eso es lo que ella espera hacer en el concurso de belleza Miss Universo este año. Si la modelo, asentada en Machester, Inglaterra, gana el concurso británico el próximo mes, Bukhari se convertiría en la primera musulmana en representar a Gran Bretaña en el concurso internacional.

Publicidad

La idea no le está gustando a todos. Buckhari dice que ha recibido correos electrónicos con mensajes desde el extranjero.

"Los he recibido de racistas, de una minoría de una comunidad musulmana, de todas las religiones y todas las comunidades a las que no les gusta lo que estoy haciendo", dijo.

Los mensajes más perturbadores, dice, son ligas de videos sugiriendo que debería ser asesinada.

Desde que comenzó a recibir amenazas ha puesto atención en nunca estar sola, y una firma de seguridad privada la protege cuando aparece en eventos de caridad.

Parte del abuso del que es víctima está basado en malentendidos, asegura.

"No estoy representando al Islam, y no soy yo la que está trayendo mi religión a esto", dijo Bukhari. "La minoría allá afuera no debería usar mi religión para atacarme".

Ella no planea usar un bikini, dijo, al explicar que su traje de baño será de una pieza con un pareo encima. "No creo sentirme cómoda usando un bikini", dijo.

MÁS INFORMACIÓN EN CNNMÉXICO.COM

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad