Diego Luna y Gael García, los `Charolastras´ se pisan los talones
Anoche, Gael García Bernal anunció que había nacido su pequeña hija, Libertad. Casualmente, una niña, al igual que Fiona, la pequeña de su mejor amigo, Diego Luna, con quien comparte más de una coincidencia...
Gael y Diego se convirtieron en los mejores amigos cuando participaron en la telenovela El abuelo y yo, en 1992, y desde entonces sus vidas han estado marcadas por las similitudes. García nació en 1978 y Luna un año después; además, los dos iniciaron su carrera actoral a los 11 años: el primero en la telenovela "Teresa" y el segundo en el cortometraje "El ultimo fin de año".
Ambos crecieron en el medio artístico: los padres de Gael, Paty Bernal y José Ángel García, son actores; mientras que el papá de Diego, Alejandro Luna, es escenógrafo, y su mamá Fiona Alexander, ya fallecida, era vestuarista.
Los galanes dejaron sus casas en la pubertad, Gael para estudiar actuación en Londres y Diego buscando independencia. Son fanáticos del futbol, le van a los Pumas y juegan en el equipo Sinaia, de la Liga del Ajusco. "Yo soy de lo mejor. Gael es de lo peor.
"Somos competitivos en el futbol. Él cree que es un gran jugador, pero cada vez que estamos en la cancha le demuestro que no lo es", le dijo Diego a la revista Latina en una ocasión.
También tienen amigos en común: los actores Osvaldo Benavides, Jesús Ochoa, José María Yazpik y Pablo Cruz, socio de ambos en Canana, compañía productora que fundaron en 2006.
La primera vez que trabajaron a la par en la pantalla grande fue en la película "Y tu mamá también", en 2001, la cual fue nominada al Oscar como Mejor Guión. En diciembre de 2008 estrenaron "Rudo y cursi", la segunda producción en la que aparecen juntos.
Ade´más, hace un par de años los dos debutaron como directores: Gael con "Déficit" y Diego con el documental "J.C. Chávez".
El 9 de agosto de 2008 se dio a conocer la noticia que Diego Luna y Camila Sodi habían tenido un bebé: Jerónimo. Y en enero de 2009, Gael García y la argentina Dolores Fonzi también tuvieron un niño, Lázaro.
"Diego y yo no planeamos ser papás al mismo tiempo, tenemos la misma edad y de repente se dio, esas cosas se dan así", comentó Gael cuando hace poco menos de tres años, él y Luna fueron padres de sus primogénitos Lázaro y Jerónimo.
A finales de 2009, Diego y Camila, anunciaron que serían papás nuevamente, y la niña, a quien después llamaron Fiona, nació en julio de 2010. Pero Gael y Dolores no se podían quedar atrás, y en septiembre del mismo año anunciaron que también serían padres por segunda ocasión.
El jueves por la noche nació Libertad, la nueva hija de la pareja integrada por la argentina y el mexicano, quien tendrá solo 9 meses de diferencia de edad con la pequeña Fiona.
Por si esto fuera poco, los dos son fundadores del Festival de Cine Ambulante, y en noviembre del 2010 participaron en los cortos sobre el aniversario de la Revolución Mexicana.
Definitivamente los "charolastras" están llenos de coincidencias y el destino ha ayudado a que sus caminos sigan un rumbo similar