Demandan a Paris Hilton por no devolver joyas
En el año 2007, la prestigiosa joyería Damiani prestó a la socialité Paris Hilton, diversas joyas valoradas en 60.000 dólares, es decir más de 40.000 euros, esto con el objetivo de que las luciera en sus apariciones públicas. El contrato de préstamo establecía que la cantante se encargaría de devolverlas, así como de tenerlas guardadas en un lugar seguro cuando no las utilizara.
Sin embargo, en diciembre de 2008, un ladrón entró a la casa de Hilton y sustrajo diferentes objetos, entre los que se encontraban las citadas joyas de Damiani. El monto total de lo robado fue de 1,5 millones de dólares.
A dos años de ese robo, la policía recuperó todas las joyas que se habían robado, pero a pesar de esta situación, Paris Hilton no las devolvió a la prestigiosa joyería, así lo indica la demanda presentada por la firma de seguros alemana Allianz.
Además, la firma de seguros culpa a la socialité de no haber cumplido la parte del acuerdo que indicaba la protección de las joyas prestadas, acusándola de haber facilitado el robo al dejar la puerta de entrada abierta y las alarmas desconectadas.
Los demandantes han declarado que el viernes 18 de diciembre de 2009, la señorita Hilton salió de su mansión para acudir a una fiesta en el Bar Delux en Hollywood, California. Y en aquella noche, las joyas de Damián fueron guardadas en el armario de Ms. Milton y no en un lugar seguro como estaba estipulado en el acuerdo.
Asimismo, se destaca en la demanda que el sistema de alarma no estaba activado y que el ladrón que entró a la casa de Paris Hilton dio con las joyas de Damiani muy fácilmente.