Russell Crowe, `gladiador´ de mil caras
Nada mejor que `Gladiador´ pudo haberle pasado a un joven actor originario de Nueva Zelanda. Con este hit de película, Russell Crowe se puso en boca de todos por su carisma, su nivel de actuación, y por qué no, de atracción.
Mucho se ha discutido sobre sus cambios de look, más claramente de peso, pero a la mente de todos(as) viene la cara de este galán de lejano continente nacido el 7 de abril de 1965 en la ciudad de Wellington.
Fue justamente en 2000 donde su cara –y físico- de luchador se dieron a conocer alrededor del mundo. No era su primer papel. Los del continente asiático ya lo habían visto en famosas series como `Police Rescue´ y `Neighbours´, en Estados unidos lo vieron en `LA Confidential´ pero fue en la aclamada `Gladiador´ donde ganó fama y reconocimiento: llegó su primer premio de la Academia en 2001.
Y no para ahí: el entonces sex-symbol también fue nominado a mejor actor por `The Insider´ y `Un buen año´. Tal vez era ese look que las nortemericanas denominan `rugged´ o las latinas `maltratado´, pero a todas nos traía de cabeza. Pero Russell no es de esos que se conforman, y su estilo y hasta silueta fueron cambiando con el paso del tiempo.
Pero no todo son looks. Russell también sorprendió con `Una mente brillante´, película que agradó a los críticos y al público.
En Robin Hood poco quedó del Crowe que conocíamos y aunque su encanto seguía ahí, no era definitivamente a quien conocíamos. Eso sí, el acento seguía dándole puntos extra. Y en su último drama `The Next Three Days´, lo vimos en su esplendor como un Russell más maduro.
Entre otros talentos, tiene una voz envidiable y con su banda Russell Crowe and The Ordinary Fear Of God planea hacer este año un tour por Estados Unidos. Por si sus tiernos ojos azules no fueran suficiente, ha hecho varias labores filantrópicas y una vez más –seguramente con éxito- pretenderá robarnos el aliento con `The Man With The Iron Fist´.
Feliz cumpleaños, Russell Crowe.