Publicidad
Publicidad

Madonna bajo la lupa del FBI

La cantante es investigada por el gobierno estadounidense por irregularidades en el manejo de las finanzas de una de sus organizaciones caritativas.
mié 06 abril 2011 12:35 PM
La cantante es investigada por el gobierno estadounidense por irregularidades en el manejo de las finanzas de una de sus organizaciones caritativas.
madonnafbi La cantante es investigada por el gobierno estadounidense por irregularidades en el manejo de las finanzas de una de sus organizaciones caritativas. (Foto: Clasos.com)

La reina del pop se encuentra en problemas con el gobierno de Estado Unidos por anomalías en la financiación de una de las organizaciones caritativas a las que pertenece, aunado a una demanda impuesta por ex empleados de una de sus fundaciones.

La investigación del Departamento de Justicia se centra en las supuestas irregularidades financieras de "Success for Kids", una organización no gubernamental enfocada en la educación, fundada en 2001 de la que Madonna es presidenta, y que entre sus miembros honorarios se encuentran el actor Ashton Kutcher, la diseñadora Donna Karan y Michael Berg, hijo del rabino Philip Berg.

Publicidad

Es importante destacar, que Michael Berg se encuentra en la lista porque ha participado en casi todas las acciones caritativas de Madonna, pues de acuerdo a una investigación realizada por el diario "The New York Times", su organización le ha dado a la cantante 11 millones de dólares.

Madonna realizó diversas actividades para convertirse en una estrella con causa. Pero fue hasta 1996, tras el rodaje de la película "Evita", que descubrió al rabino Berg y se convirtió a la Cábala. Desde entonces, donde ha ido la cantante ha ido la Cábala y su proyecto de ayudar a Malaui. Sus dos hijos adoptados, David y Mercy, nacieron en el país africano.

Por esa misma razón, Madonna creó en 2006 junto a Michael Berg, la fundación "Raising Malawi" y tres años después anunció la apertura de una escuela para 500 niñas que costaría 11 millones de euros. Pero a pesar de ya haber invertido 2,7 millones, Madonna anunció que no se construirá la escuela pues "no serviría a suficientes niños", según explicó en un comunicado.

Algunos socios de Madonna han externaron a "The New York Times " que dos trabajadores habían usado los fondos de la fundación para gastos personales como un coche o una suscripción a un campo de golf. Además, de que en los tribunales de Malaui, ocho ex empleados de la fundación han demandado a Madonna por no pagarles lo que exigían sus contratos.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad