Filtran llamadas comprometedoras de Berlusconi
A un día de iniciar el juicio contra Silvio Berlusconi, por el delito de prostitución de menores y abuso de poder interpuesto por Ruby, unas grabaciones fueron publicadas por Il Corriere en su versión web, donde el Primer Ministro italiano habla sobre las investigación que hay sobre él y sostiene un par de charlas con algunas jóvenes que frecuentaban las supuestas orgías en Arcore.
Por otro lado los fiscales han renunciado a utilizar las conversaciones de Berlusconi, el cual no comparecerá en la sesión preliminar al igual que Karima El Mahroug, mejor conocida como Ruby.
Primera llamada
1 de agosto de 2010
Berlusconi sostuvo una conversación telefónica con la consejera del Pueblo de la Libertad, Nicole Minetti, quien está acusada en el proceso de Ruby por inducción a la prostitución, en la plática también se menciona al agente VIP Lele Mora y el presentador del noticiero del Canal 4, Emilio Fede. Y según los fiscales, ellos eran quienes reclutaban a las chicas que animaban las noches de bunga bunga, mote que tenían las "fiestas" del Primer Ministro italiano.
Berlusconi: ¿Cómo está mi estupenda consejera? Todos me hablan bien de ti, amor. Todos, los de la Liga, los nuestros (...). Así que luego cuando haya elecciones te vienes al Parlamento.
Minetti: ¿Sabes que el otro día vino al Parlamento regional Giulante para hablarme de la historia de Ruby?
Berlusconi: ¿Y Giuliante quién es?
Minetti: Giuliante es el abogado del PDL y de Lele (Mora), vino al Parlamento y prácticamente me contó toda la historia, que está ese fiscal llamado Forno siguiendo el caso (...) y que a su juicio, no ahora sino en septiembre, (Forno) me llamará porque tanto Ruby como la "stronza" de Michelle han dado mi nombre. Abrieron una investigación sobre Michelle, porque en efecto es verdad que Ruby la denunció.
Berlusconi: ¿O sea, Ruby ha denunciado a la Michelle?
Minetti: Sí, por inducción a la prostitución.
Berlusconi: ¿Así que ella misma se da el carné de puta?
Minetti: Te lo juro (ríe).
Berlusconi: ¡Pero qué disparate!
Berlusconi: Bueno, lo importante es que haya varias personas que den testimonio que a nosotros (Ruby) nos había dicho que tenía una edad diferente de la que realmente tenía. Una vez que suceda eso, no sucede nada más. Sólo le ayudamos porque nos daba pena.
Segunda llamada
26 de septiembre de 2010
Raissa Skorkina, quien asistía a las fiestas de Arcore como lo publicó El País en su versión web, llamó a Silvio Berlusconi para pedirle dinero y éste aceptó que le llamaría a su tesorero personal, Giuseppe Spinelli.
Raissa: Amor ciao ciao, todo bien ¿y tú?
Berlusconi: Bastante, estoy hasta arriba de cosas políticas, una cosa enloquecida.
Raissa: Ah, me imagino. Pero tengo tantas ganas de hablarte, ¡te lo ruego! Y luego quería pedirte... Se me está acabando la gasolina.
Berlusconi: ¿Cómo?
Raissa: Se me está acabando la gasolina.
Berlusconi: Ah, he entendido. Está bien, se lo digo a Spinelli. ¿Va bene?
Tercera llamada
4 de octubre de 2010
Se trata de una llamada entres Marysthelle García Polanco, justo cuatro meses después de que Berlusconi conociera al novio de ésta el cual fue arreatdo por traficar con 12 kilos de cocaína. El País sólo publica este extracto sobre un casting y omite la conversación de otra mujer llamada Aris.
Marysthelle: Estoy en Roma, ay Dios he venido a hacer el casting con Pingitore. ¿Te acuerdas?
Berlusconi: Sí, ese que te conseguí yo, ¿no?
Marysthelle: Sí, amor (ríe).
Berlusconi: Ahora me han preguntado si pueden hacer algún número para nuestros canales (Mediaset). Estoy intentando convencer a mi hijo.