Censuran película sensual del Santo
En el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara se iba a presentar la película inédita del Santo, El vampiro y el sexo o Santo en el Tesoro de Drácula, pero "El hijo del Santo" pidió que no se exhibiera, debido a que esto podría afectar la reputación de su padre, pues en el largometraje aparecen mujeres con el torso desnudo.
Ante la polémica, Iván Trujillo, director del festival, decidió sacarla de cartelera y explicó que probablemente el conflicto sea más bien económico entre "El Hijo del Santo" Cinematográfica Calderón, empresa dueña de los derechos, y no tanto por los desnudos.
"Creo que más por censura, va relacionado a un arreglo económico. Han habido algunas películas que permanecen enlatadas por dinero, como La mujer del puerto, que tuvo diferendos, lo que impidió verla por mucho tiempo", dijo el director del FICG a El Universal.
Y agregó: "Teníamos una acuerdo para exhibirla con un productor en condiciones de pago, pero no me gustaría violar tampoco los derechos patrimoniales, que es otra parte. Por eso hemos decidido no pasarla".