Rosas y espinas: El camino de Juan Pablo II a la santidad
Un paso menos rumbo a la santidad cumplirá Juan Pablo II el próximo 1 de mayo, gracias a su primer milagro: curar de parkinson a la monja francesa Marie Simon-Pierre, ese día, Benedicto XVI autorizará el culto a Karol Wojtyla.
El Papa polaco será el número 74 que se beatifica de 265, pero éste, definitivamente ha sido el más popular. Visitó 124 países, recorrió más de mil 110 millones de kilómetros y ayudó a la unión entre feligreses y líderes de varias religiones, ya que siempre declaró que las relaciones con otras iglesias era prioridad.
En la publicación podrán leer paso a paso lo que sucederá ese día, primero la lectura de su biografía, la solicitud de beatificación por uno de los cardenales, etcétera.
Dentro del artículo de Quién también se habla sobre el trabajo que Juan Pablo II realizó en vida como la canonización de 482 santos y beatificación de mil 338 (incluyendo a Juan Diego). Además de su colaboración como figura central para lograr el derrumbe del muro de Berlín y la caída del bloque comunista.
Pero no todo fueron aciertos en la carrera del Papa, ya que también se mencionan los errores que han llegado a poner en duda su canonización, como la relación estrecha de Juan Pablo II con Marcial Maciel, líder de los Legionarios de Cristo que se ha visto envuelto en casos de pederastia y a quien se le han comprobado varios hijos fuera del matrimonio.
Y menciona la pobre actuación de Karol ante otras denuncias de abusos sexuales dentro de la iglesia católica.
Por esto y más, no te pierdas este ejemplar de la revista Quién donde podrás leer sobre las rosas y espinas de Juan Pablo II.