Lo que no te puede faltar esta primavera (Parte 1)
¿Al escuchar Primavera-Verano visualizas tonos pastel, vestidos cortos y una vibra relajada? Esta vez te llevaremos a un lugar de contrastes insólitos y acabados perfectos. Puede sonar intimidante, pero una vez que te mostremos las opciones estarás ansiosa -al igual que nosotras- por adentrarte en una temporada de vibrantes colores, blancos impecables, estampados femeninos y un chic setentero que expandirá tu guardarropa de la mejor manera.
COLOR
¿Por qué nos gusta? Olvídate de los tonos pálidos y discretos. La primavera es color y entre más brillante, mejor. Con una deslumbrante paleta de turquesa, morado, amarillo y naranja se genera una fascinante gama de contrastes.
¿Cómo usarlos? La forma más fácil de meterse al mundo del color es llevando combinaciones como la que proponen Max Mara, Louis Vuitton y Diane von Furstenberg, o darle un giro y jugar con los opuestos. Lleva los labios con un poco de brillo y el peinado al mínimo.
FLORAL
¿Por qué nos gusta? Elige tu propio bouquet de entre dos jardines espectaculares. El primero es romántico, sacado del paisaje de alguna campiña inglesa. El segundo está arraigado en la estética oriental.
¿Cómo usarla? Ya sea que se trate de colores brillantes o pastel, los estampados de flores no necesitan ser acompañados con demasiados accesorios. Los sombreros grandes, suéteres ligeros y zapatos abiertos realzan los vestidos ligeros.
BLANCO
¿Por qué nos gusta? Algunos diseñadores se apasionaron tanto con el blanco que muchos comenzaron sus pasarelas con outfits que parecían sacados de las nubes.
¿Cómo usarlo? Busca un look que vaya con tu estilo de vida. Si quieres evitar la seriedad de este impecable tono, varía las texturas combinando gasa con popelina o encaje con algodón. Los accesorios también deben de ser blancos, cuida de mantenerlos impecables.
´70s
¿Por qué nos gusta? Halters vaporosos, sombreros suaves, chamarras de safari, jumpsuits y plataformas. Rara vez regresa una tendencia de forma tan literal. Inspirados en la retrospectiva de Yves Saint Laurent que se presentó el año pasado en París, los diseñadores recrearon el estilo de esta época por su optimismo.
¿Cómo usarlo? Hazte un peinado grande, delíneate los ojos con negro y vístete como si no fueras a regresar a casa en toda la noche. Los accesorios grandes y de ambiente disco son parte del look.
No te pierdas la segunda y última parte de esta guía de tendencias el próximo lunes.