Familiares despiden a Liz Taylor en emotivo funeral
La familia de Elizabeth Taylor honró a la leyenda del cine en un funeral breve e íntimo el jueves en un cementerio del sur de California, famoso por ser el lugar de reposo final para las celebridades de Hollywood, incluyendo a Michael Jackson.
Dentro del enorme cementerio Forest Lawn se colocaron cercas para impedir el acceso de personas ajenas a la ceremonia, donde cerca de 50 familiares de Taylor conmemoraron a la actriz durante una hora, informó el vocero de la policía de Glendale Tom Lorenz. Cinco limosinas negras transportaron a los familiares de Taylor al lugar del servicio funerario, pero no se realizó un cortejo fúnebre.
La ceremonia comenzó 15 minutos después de su hora programada, de acuerdo con la última voluntad de Taylor, dijo su publicista Sally Morrison.
Taylor había indicado que comenzara con un retraso y que alguien anunciara: "Ella quería llegar tarde incluso a su propio funeral", dijo Morrison.
Taylor falleció el miércoles de una insuficiencia cardíaca congestiva en el Centro Médico Cedars-Sinai de Los Ángeles, tras pasar unas seis semanas hospitalizada.
La famosa actriz estuvo casada ocho veces, con siete esposos, y se convirtió al Judaísmo antes de contraer matrimonio con Eddie Fisher en 1959. La costumbre judía es que el entierro se realice en las 48 horas siguientes a la muerte de la persona.
El funeral de apenas una hora de duración comenzó con una lectura de poesía de parte del actor Colin Farrell y los familiares de Taylor. También tuvo una interpretación de "Amazing Grace" en trompeta, a manos de su nieto, dijo Morrison.
El ataúd estaba adornado con gardenias, violetas y lirios del valle. Fue depositado en el Gran Mausoleo del cementerio, debajo de una escultura de mármol con la figura de un ángel inspirada en las obras de Miguel Ángel.
Además de Jackson, que fue un gran amigo de Taylor, en el cementerio se encuentran los restos de otras estrellas como Clark Gable, Jean Harlow, W.C. Fields, Red Skelton, Gracie Allen, Walt Disney y Nat King Cole.
Varios canales de televisión reportaron desde el otro lado de la calle del cementerio, mientras que algunos helicópteros de cadenas noticiosas sobrevolaban la zona. Incluso los estudiantes en la cercana escuela primaria Cerritos interrumpieron sus clases para despedir a la diva.
Le sobreviven sus hijas María Burton-Carson y Liza Todd-Tivey, sus hijos Christopher y Michael Wilding, 10 nietos y cuatro biznietos.
La publicista de Taylor dijo que los detalles de una ceremonia conmemorativa serán anunciados posteriormente.