Publicidad
Publicidad

El ahijado mexicano de Liz Taylor

El mexicano Sergio Toledano tenía 12 años cuando, en la década de 1960, conoció en la playa del Pacífico de Puerto Vallarta a Elizabeth Taylor y Richard Burton.
jue 24 marzo 2011 11:26 AM
El mexicano Sergio Toledano tenía 12 años cuando, en la década de 1960, conoció en la playa del Pacífico de Puerto Vallarta a Elizabeth Taylor y Richard Burton.
liz El mexicano Sergio Toledano tenía 12 años cuando, en la década de 1960, conoció en la playa del Pacífico de Puerto Vallarta a Elizabeth Taylor y Richard Burton. (Foto: Tomada de la página www.cnnmexico.com/Cortesía de Sergio ...)

El cariño y la amistad entre ellos se consolidó cuando la famosa pareja de actores apadrinó a Sergio Toledano en su primera comunión. La ceremonia se llevó a cabo el 13 de mayo de 1969 en la iglesia de Guadalupe, ubicada en el hoy destino turístico del estado de Jalisco.

Toledano, hoy convertido en un prestigiado fotógrafo mexicano, revive en entrevista con CNNMéxico, la íntima y cercana infancia y adolescencia que vivió junto a uno de los matrimonios más famosos de Hollywood, en una relación tan estrecha que algunos medios de comunicación de la época aseguraban que se trataba del hijo "adoptivo" del matrimonio Burton-Taylor.

Publicidad

"En esa época inventaron muchas cosas acerca de mi origen y la supuesta adopción, llegaron a decir que yo era un niño ciego, huérfano y humilde, cuando la realidad es que los conocí a través de mi tío, Xavier de la Torre, quien vivía en Puerto Vallarta y era vecino y amigo de Elizabeth y Richard", explica.

Sergio nació en el Distrito Federal y desde pequeño visitaba frecuentemente a su tío en Puerto Vallarta; cuando la madre del menor murió, las estancias se convirtieron en largas temporadas en las que convivió también con la pareja de actores.

"Teníamos una convivencia muy cercana, ellos y sus cuatro hijos venían a la Finca Leonarda, propiedad de mi tío, y yo los visitaba en Casa de Kimberly, donde vivían Elizabeth y Richard", precisa.

Elizabeth llevaba a Sergio de viaje y los sets donde filmaba.
Elizabeth llevaba a Sergio de viaje y los sets donde filmaba.


De entre las decenas de recuerdos, Toledano rescata los días en que ambas familias pasaban en la piscina o la playa; señala incluso que Taylor llegó a cocinar en muchas ocasiones para él y que el cariño entre ambos era similar al de madre e hijo.

"Elizabeth era una mujer muy cariñosa y maternal, cuando me preguntan si era tan bella como en la pantalla, les digo que era capaz de por sí sola iluminar una habitación oscura; tenía mucha personalidad y nunca pasaba desapercibida", advierte.

Han pasado varias décadas desde entonces, y el fotógrafo mexicano no recuerda exactamente cuándo perdió el contacto con la actriz. "Fue con el tiempo, primero murió Richard y después los secretarios de Elizabeth, poco a poco fui perdiendo el contacto", dice.

PARA VER NOTA COMPLETA EN CNNMÉXICO.COM

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad