`Cuando me enamoro´ con un final convencional
Sin la presencia de sus protagonistas, Silvia Navarro y Juan Soler, el elenco de "Cuando me enamoro" se reunió este domingo para disfrutar el último capítulo de la telenovela, cuyo final fue convencional: los malos recibieron su castigo y los buenos se entregaron al amor.
"Estoy contento, satisfecho y orgulloso porque hicimos una novela muy padre, los números (rating) me lo avalan. En el final, los villanos recibieron su merecido y la heroína ganó porque seguimos fieles a las convenciones del melodrama, aunque lo hicimos de mucha calidad", explicó el productor Carlos Moreno.
Navarro y Soler no asistieron a la reunión con sus compañeros, en el foro 10 de Televisa San Ángel debido a que, dijo, ella se encontraba trabajando en Los Ángeles, California y él descansando en su natal Argentina.
"En la versión de ‘La mentira' (1998) que hicieron Kate del Castillo y Guy Ecker, ambos hicieron una pareja formidable, yo buscaba el mismo clic con mis estelares y funcionó muy bien. Son buenos actores, se comprometieron con el proyecto al 100 por ciento", subrayó
Incluso, se atrevió a decir que Silvia Navarro "es la mejor actriz que hay en este país; estoy muy orgulloso de ella, es una mujer maravillosa y encantadora, espero que volvamos a trabajar pronto".
Sin embargo, en los premios TVyNovelas, que reconoce a lo mejor de la televisión mexicana, por segunda ocasión, no se valoró su talento, pues tanto en 2010 por "Mañana es para siempre" y en este trabajo se le excluyó de las ternas como Mejor Actriz.
Al respecto Moreno opinó que "el reconocimiento de sus compañeros lo tiene y del público en general. Desconozco lo que haya pasado entre ella y la revista, sé que ella tiene mucho trabajo y en esas fechas tenía compromisos laborales, pero no sé más y no me quiero meter".
De acuerdo con Moreno, "Cuando me enamoro", se basó en "La mentira" (1965), de Caridad Bravo Adams, que ha tenido varias versiones. No obstante, esta nueva propuesta concluyó a los dos meses de su transmisión para dar paso a un nuevo libreto escrito por Martha Carrillo y Cristina García.
"Nos la acabamos en el capítulo 40 y el resto fue original, en total hicimos 364. Las grabaciones fueron complejas debido a que las escenas tenían que ser muy precisas. "Vivimos días de mucho estrés, aunque después de todo, me deja grandes satisfacciones".
Para las escritoras, fue el libreto más difícil que han tenido a lo largo de su trayectoria. "Había mucha pasión entre los personajes, pero debido al horario de las siete de la noche, tuvimos que meterle un contenido más familiar; además, hubo que pensar en momentos en la hacienda y la ciudad, aunado al triángulo amoroso que no existió en las anteriores versiones".
"Cuando me enamoro" se ha vendido hasta el momento en varios países de América Latina y España que además de disfrutar una buena historia de amor, dijo, conocerán más de la industria vitivinícola de México.
"El vino mexicano está a la altura de la producción de otros países y puede hablarse de tú a tú con cualquiera. Si en algo podemos ayudar para difundir esto, es un orgullo. Además, fue una novela de valores que habló sobre la importancia de que la familia esté unida, del alcoholismo y apoyamos a la asociación ‘Aquí nadie se rinde', que ayuda a los niños con leucemia", indicó.
Respecto al tema musical de la telenovela, interpretado por Enrique Iglesias, el productor recordó que el astro español le llamó por teléfono cuando se ganó el premio TVyNovelas para decirle que era más mío que de él.
"Le dije que yo no me imaginaba la novela sin ese tema, fue increíble. Quedó ideal con los viñedos y el amor de los protagonistas", apuntó.
Por el momento, mencionó que no existen proyectos en puerta de modo que tomará unas vacaciones en Valle de Bravo con su familia.
Para ver el último episodio también asistieron el productor Salvador Mejía, así como los actores Jessica Coch, José Ron, Alfredo Adame, Gretell Valdez, Lourdes Munguía, Carlos de la Mota y Rocío Banquells, entre otros.
Con relación a su personaje "Fina", que accidentalmente asesinó a su propia hija "Roberta" (Jessica Coch) y fue declarada esquizofrénica y recluida en un hospital psiquoátrico, Banquells comentó que "el mal siempre se paga y es en la tierra.
"Este papel me dejó satisfacciones increíbles como el premio TVyNovelas y amistades para toda la vida, aunque fue una mujer nefasta. Me da nostalgia y tristeza terminar este proyecto", indicó.
Le agradó el castigo que se le dio a "Fina", aunque confesó que "me hubiera gustado otro, que se suicidara, que buscara el camino más fácil".