Publicidad
Publicidad

Alberto de Mónaco su último cumpleaños soltero

Así es, el Príncipe cumple 53 años y finalmente será este 2011 cuando llegue al altar, luego de que se creyó que nunca ocurriría pues entre los rumores se decía que era homosexual.
lun 14 marzo 2011 06:40 AM
Así es, el Príncipe cumple 53 años y finalmente será este 2011 cuando llegue al altar, luego de que se creyó que nunca ocurriría pues entre los rumores se decía que era homosexual.
Alberto de Mónaco Así es, el Príncipe cumple 53 años y finalmente será este 2011 cuando llegue al altar, luego de que se creyó que nunca ocurriría pues entre los rumores se decía que era homosexual. (Foto: AP)

Alberto de Mónaco, quien hoy llega a los 53 años, es el único soberano soltero en las 10 monarquías europeas y dicen que el recuerdo de su madre, Grace Kelly, ha pesado siempre en él como un complejo de Edipo, rechazando cualquier oportunidad para encontrar esposa pensando que nadie sería tan buena como ella, sin embargo este año la historia cambiará al contraer matrimonio en julio próximo con su novia desde hace cinco años, Charlene Wittstock. A pesar de que el año pasado se dijo que el Príncipe y la nadadora sudafricana atravesaban una crisis en su relación -la cual comenzó en el 2006-, pues cada vez se veían más alejados e incluso se dijo que ella ya no residiría en el Palacio Griamaldi, al final todos los rumores fueron infundados pues fue en junio de 2010 cuando la pareja anunció su compromiso finalmente. Por muchos año Alberto de Mónaco resistió las presiones de la casa Grimaldi de contraer matrimonio y a pesar de mantener una relación de años con Charlene, lo cierto, y extraño también, es que el compromiso tardó mucho en llegar. Entre los rumores que corrían desde hace años estaba el de que el príncipe de Mónaco podría ser gay, razón por la cual, dicen algunos, se negaba a contraer matrimonio, lo cierto es que los Grimaldi hicieron oídos sordos a las habladurías y prefirieron no dar declaraciones al respecto. En contraste a lo anterior, también al Príncipe se le conocen varias relaciones amorosas y en algún momento de su vida se le tachó de mujeriego.

Publicidad
Aquí el príncipe Rainiero, Grace Kelly y sus hijos: Alberto, Carolina y Stephania.
Aquí el príncipe Rainiero, Grace Kelly y sus hijos: Alberto, Carolina y Stephania.


Lo que más preocupaba a la familia real monegasca era la falta de heredero legítimo y si llegara a fallecer el Príncipe, su hermana Carolina de Mónaco sería quien ocupara su lugar y posteriormente el hijo mayor de ella, Andrea Casiraghi. Así es que luego de que se lleve a cabo la boda seguramente las presiones para que la nadadora se embarace lo antes posible serán muy fuertes. Y es que a pesar de que el príncipe Alberto ya es papá, ninguno de sus hijos es légitimo, por lo que no tienen derecho al trono de Mónaco.

Después de cinco años de noviazgo, Alberto se comprometió con Charlene.
Después de cinco años de noviazgo, Alberto se comprometió con Charlene.


Fue en el 2006 cuando aceptó la paternidad de Jazmín Grace Rotolo, hoy de 18 años, fruto de una relación fugaz con una ex camarera que conoció en la Costa Azul. Jazmín no tiene derecho a heredar el trono, aunque puede visitar el Principado si así lo desea.

Un año antes también aceptó ser el padre de Alexandre Coste, ahora de siete años, hijo mestizo que tuvo con la azafata de Togo, Nicole Coste. El príncipe concedió a Alexandre Eric Stéphane el derecho a heredar su fortuna -estimada en 2000 millones de euros-, aunque no el trono ni su apellido.

La nueva presión para el Príncipe será tener un heredero al trono.
Alberto de Mónaco tenía 24 años cuando murió su mamá.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad