La transformación de Dakota Fanning
Cuando vimos a Dakota Fanning por primera vez en televisión fue en el 2000 en la serie ER (capítulo “The Fastest Year”), desde entonces ha sorprendido tanto al público como a los expertos pues desde pequeña mostró un gran talento frente a la pantalla, no por nada es la actriz más joven en ser nominada a un Screen Actors Guild. Su gran salto en el cine ocurrió en 2001, al actuar al lado del reconocido Sean Penn en la película “I am Sam” y desde entonces ha compartido créditos con varios grandes del cine, entre ellos Tom Cruise, Robert De Niro y Denzel Washington, entre otros. Si bien ha demostrado que tiene talento, también ha demostrado que tiene un particular estilo para vestir, desde niña dejó en claro cuáles eran sus gustos, aunque evidentemente estos han cambiado con el paso de los años, lo que siempre ha permanecido es su gusto por los vestidos y el color nude. Aquí están sus looks desde sus inicios:
TIPO PRINCESA
Cuando la comenzamos a ver desfilar por las alfombras rojas siempre usaba vestidos de telas brillantes o algún detalle como moños, holanes y cintas que ponían el toque infantil y femenino a sus outfits. Eso sí, nunca recurrió a los pequeños zapatos con tacón, en realidad le encantaba usar ballerinas.
SE HACÍA NOTAR
Claro, quién no notaría a una niña de ocho años en los eventos más glamouros de Hollywood, pero además de esto, Dakota sabía cómo hacerle para que la voltearan a ver: usaba vestidos que parecían haber salido de un cuento de hadas.
CASUAL
Para los eventos de día o no tan formales la vimos usando botas en muchas ocasiones –algunas no tan afortunadas- las cuales las combinaba con faldas a cuadros y blusas en tonos claros. Años más tarde comenzó a usar mallones o mallas con flats o botas largas, lo cual demostró que su estilo iba mejorando.
MUÑECA DE PASTEL
También en sus inicios y ya dejando un poco de lado los vestidos amplios, siempre acudía con vestidos a la rodilla o un poco por debajo, los tonos metálicos siguieron presentes y el corte imperio era algo a lo que recurría continuamente.
TONOS CLAROS Y STRAPLESS
Ya con 12 años, Dakota comenzó a cambiar el tipo de vestidos que usaba y la vimos con outfits más pegaditos al cuerpo y sobre todo strapless, uno de sus cortes favoritos desde entonces y que hasta ahora la vemos usándolo.
BLANCO Y NEGRO
Conforme fue creciendo también fue recurriendo a colores más formales, pero nuevamente en telas brillantes para quitarles seriedad. Aquí en diferentes años de su carrera: 2005 y 2008.
LADY IN BLACK
Sin duda la gran diferencia entre niña y señorita la vimos a partir del 2009, cuando ya contaba con 15 años y descubrió su gusto por los tacones y el color negro. En estas fotos se ve refinada y sobre todo, presume pierna.
COLORIDA
Es raro verla usando colores más llamativos, pero es algo a lo que ha recurrido de vez en cuando y sin duda le quedan de maravilla pues resalta el tono de su piel. Aquí en 2006, 2009 y 2010. No perdamos el detalle de que sus vestidos destacan por estar arriba de la rodilla y ser strapless.
UNA BELLEZA NATURAL
A Dakota le encantan los tonos neutros en sus vestidos, ahora elige diseños más sexys y sobre todo con talle a la cintura para acentuar su figura. En cuanto al peinado realmente nunca la vemos probar nada nuevo, siempre lo lleva lacio y de su tono natural.
ADICTA AL NUDE
La actriz no pierde oportunidad para usar este color en sus vestidos, sabe que le quedan bien y se siente segura. Aunque muchos podrían pensar que es poco arriesgada, lo cierto es que los diseños que elige son los que le ayudan a sobresalir, aunque definitivamente luce mejor en vestidos cortos que en largos, pues en los recientes premios BAFTA la vimos por primera vez usando uno y no era muy favorecedor