El top 5 de New York Fashion Week
La semana de la moda en Nueva York está llena de glamour, celebridades y grandes conocedores de moda. Cada desfile tiene un sello propio que los diseñadores le imprimen a la pasarela al mostrar sus colecciones. Después de ver las presentaciones de otoño/invierno 2011, ya tenemos a nuestros favoritos de la Gran Manzana.
Diane von Furstenberg Nombró a su colección “American Legends”, donde el wild west estuvo presente con botas con flecos, sombreros de ala ancha y estampados country. Combinó el estilo western con un aire muy femenino y sofisticado. Los chalecos y abrigos de fur de colores, las blusas de seda y los estampados de corazones en blanco y negro nos mostraron a la mujer excéntrica que es. Cerró la pasarela con una serie de vestidos de noche en lentejuelas que nos transportaron a los años mozos de Diane cuando era una de las clientas más representativas de Studio 54.
Hervè Lèger por Maz Azria Max y Lubov Azria llevaron el clásico vestido de las bandas al siguiente nivel. Argollas de metal y bandas de piel le dieron a esta colección una onda más alternativa con un aire de femme fatale. Rompieron también con la estructura ceñida al cuerpo e innovaron con faldas en A, pantalones cortos en lana y un abrigo en piel de pony. Los colores permanecieron en la sobria paleta; gris, negro y beige. La verdad es que está ¡divine!
Jason Wu No por nada es uno de los favoritos de Michelle Obama. Cada look ilumina la pasarela con un estilo ultra femenino y completamente pulcro. El énfasis que pone en la confección se percibe a distancia. Los detalles en encaje fueron un constante durante el show y como siempre las plumas cerraron con broche de oro. No cabe duda, este diseñador la va a seguir haciendo en grande.
Marc Jacobs No quiero decirlo abiertamente pero me está costando trabajo guardármelo, francamente Marc Jacobs es el rey. Una pasarela donde predominaron los polka dots, el latex y el encaje. Muy kinky pero siempre con estilo. En esta ocasión las siluetas vaporosas y holgadas quedaron en el olvido, a cambio nos mostró faldas y vestidos ceñidos al cuerpo con una propuesta edgy y muy cool.
Malandrino La diseñadora Catherine Malandrino tiene dos amores y esta colección es la representación de ambos. La mejor forma de mostrarlo fue con una tote que de un lado decía New York y del otro Paris. La diseñadora francesa entiende y explota al máximo la figura femenina con siluetas a la cintura, dando un toque sofisticado a cada prenda. La mezcla de texturas y colores hacen que quieras cada una de las piezas que se presentaron.
Si quieres enterarte de lo último en moda, belleza y celebridades sigue a @InStyleMexico y a @claudiacandano en Twitter.