Colin Firth un galán poco convencional
Colin Firth y su película `El discurso del Rey´, donde comparte créditos con Geoffrey Rush y Henelna Bonham-Carter, arrasaron con siete BAFTAS la pasada entrega en Londres, catapultándolo como el posible ganador del Oscar el próximo 27 de febrero.
Y no es casualidad.
El actor ha aparecido varias veces en películas de alta calidad, aunque en general no brille como un galán Holywoodense tradicional. Y es que no tiene nada de Hollywoodense: este actor nacido en Hampshire, Reino Unido, imprime siempre la clase inglesa en sus papeles: seriedad, categoríay ese aspecto serio que le caracteriza.
Saltó a la fama por su interpretación de ´Mr. Fitzwilliam Darcy´ en la miniserie de la BBC "Orgullo y Prejuicio" en 1995, la cual le ganó una nominación para los premios BAFTA.
Seguro lo ubican perfecto en `El diario de Bridget Jones´, donde Firth interpretó a un abogado divorciado al que todos consideran como `el hombre ideal ´: Mark Darcy (sí, aquí también su apellido era éste) es guapo, profesional, inteligente, cariñoso, fiel, dedicado, atento, amoroso y muy inglés. Todo un caballero.
Colin firth en los premios SAG
El actor está en la mejor etapa de su carrera, esta nominado para un Oscar como mejor actor por su interpretación en `El discurso del Rey´. En la pasada entrega de los Premios de la Academia también estuvo nominado en la misma categoría por `A Single Man, pero lo venció Jeff Bridges.
Este año se estima que hay el 70% de probabilidades de que el inglés lo gane, venciendo a su pasado "verdugo", Bridges, quien también ha sido nominado, en esta ocasión por su papel en `Temple de acero´.
También lo vimos en `Mamma Mia!´, como Harry Bright; en Dorian Gray era Lord Henry Wotton; en `Marido por accidente´ compartió créditos con Uma Thurman y muchas películas más...