Zac Efron millonario y exitoso a sus 23 años
Zac Efron, considerado como uno de los galanes juveniles del momento tras su participación en "High School Musical", nació el 18 de octubre de 1987 en San Luis Obispo, California. Es hijo de David Efron, un mecánico, y de la secretaria Starla Baskett. De ascendencia judía, fue criado bajo la doctrina agnóstica, por lo que se ha descrito a sí mismo como: "Un niño normal de una familia de clase media con padres estrictos".
Su inquietud por la actuación la tuvo desde chico y en la preparatoria participó en algunas obras; además trabajó en un teatro llamado The Melodrama y tomó lecciones de canto. En 2002, Zac inició su carrera con apariciones en varias series de televisión, como "Firefly", "ER" y "The guaridan"; además dio vida a "Cameron Bale" en la serie de Warner Brothers, "Summerland". Llegó al cine en 2003, cuando protagonizó la película para televisión "Miracle run", en el que interpretó a "Steven Morgan", uno de los gemelos autistas. Gracias a su actuación fue nominado a los premios Young Artist Award en la categoría de Mejor Actuación en una Película para TV.
Fue tres años después cuando llegó su gran oportunidad y el trabajo que lo llevaría a la cima pues protagonizó la película de Disney Channel "High School Musical", interpretando a "Troy Bolton", esta, que fue grabada con bajas expectativas de éxito, ayudó a Efron a ganar fama entre los adolescentes como cantante y actor. La película fue un éxito en todo el mundo. En agosto del mismo año Efron ganó un Teen Choice Award en la categoría de Nueva Estrella y otro en la categoría de Mejor Química, que compartió con su co-protagonista Vanessa Hudgens. Además, en 2007 formó parte del reparto de la adaptación cinematográfica del musical "Hairspray", interpretando a "Link Larkin", en el que compartió créditos con John Travolta, Michelle Pfeiffer, Queen Latifah y Christopher Walken.
El actor interpretó varias de las canciones, como "With out love" o "Ladies choice", y obtuvo críticas positivas. Gracias a su participación en dicho largometraje, obtuvo un premio en los MTV Movie Awards 2008 como Artista Revelación. A finales de 2006 se realizó la segunda parte de "High School Musical", que tuvo gran éxito. En ese mismo año, comenzó una relación sentimental con su compañera de reparto Vanessa Hudgens -en 2008 Fox News Channel los consideró "La pareja favorita del año"-, aunque decidieron terminar su relación en 2010, algunos dicen que Zac siguió el consejo de su amigo, el actor Leonardo DiCaprio.
Después de este gran éxito en televisión, los productores del telefilme decidieron hacer una tercera entrega, titulada "High School Musical 3: Senior Year". La cinta logró más de 40 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos. Esto lo convirtió en el musical más taquillero en el momento de su estreno, finalmente recaudó más de 90 millones sólo en Estados Unidos y casi 250 millones a nivel mundial.
De 2009 para acá a participado en cintas como “17 otra vez,”, “Me and Orson Welles” y "Charles St. Cloud". Como muestra de su éxito en ascenso, este año ya tiene dos películas en puerta: “The Lucky One” y “New Year's Eve”. Lo cierto es que Zac ha logrado ser protagonista no sólo de películas, sino también de varias listas de los hombres más sexys del mundo, así como de los jóvenes más éxitos y con mejores ganancias de Hollywood y no dudamos que su fama crezca mucho más en los próximos años.