La invasión de los ingleses
Los actores y actrices británicos gozan de una gran popularidad en los Estados Unidos, últimamente hemos visto una gran cantidad de celebridades comp prptagonistas de filmes y series norteamericanas.
El Reino Unido de Gran Bretaña (Escocia, Inglaterra, Irlanda del Norte y Gales) ha tenido y tiene excelentes actores y actrices. Ahora los superhéroes ya no son interpretados por actores norteamericanos.
Superman, el ícono estadounidense, es interpretado por Henry Cavill, un actor de cine y de origen británico. El nuevo Spiderman es interpretado por Andrew Garfield, también de origen británico y a quien vimos en la película "Red Social".
Muchos de estos actores han dado el salto a Hollywood, volviéndose muy famosos y talentosos.En la mayoría de los casos, han ayudado a mejorar la calidad de las películas y series gracias a su extraordinaria actuación y a su gran talento.
A pesar de su triunfo en Hollywood y su fama mundial, estos actores ingleses nunca dejan de lado a su país y sus orígenes. A veces hasta logran realizar trabajos en el cine en EU junto con papeles de cine, teatro o televisión del Reino Unido.
Colin Firth es el protagonista en la película "El discurso del Rey", donde da vida a Jorge VI, quien era tartamudo, por lo tanto un personaje muy inseguro y sin autoridad. Firth está nominado al Óscar por su grandiosa actuación en la cinta.
Aquí les ofrecemos una pequeña lista de otros famosos actores y actrices británicos.
Jude Law
Hugh Grant
Kim Katrall
Orlando Bloom
Hugh Laurie
Ralph Fiennes
Paul Bettany
Julie Andrews
Rowan Atkinson
Mischa Barton
Rupert Grint
Irlanda
Pierce Brosnan
Colin Farrell
Jonathan Rhys-Meyers