Elizabeth Taylor seguirá hospitalizada
La actriz estadounidense Elizabeth Taylor deberá permanecer hospitalizada en un centro médico de Los Ángeles por algunos días más, luego de que ingresara la semana pasada por algunos problemas cardiacos de los cuales se quejaba.
Diversos medios locales informaron que Taylor se encuentra en el hospital Cedars-Sinai en Los Ángeles, bajo observación médica hasta que se haya mejorías en su salud. La actriz padece del corazón desde hace años y en 2009 fue operada de una válvula cardíaca.
Su representante, Sally Morrison, señaló que Taylor descansa de manera cómoda y ha recibido amigos y familiares en su habitación dentro del nosocomio.
Además de sufrir de diversas neumonías durante su vida, Taylor ha superado en los últimos años problemas de espalda, diversas operaciones de cadera e, incluso, un tumor benigno en el cerebro que le fue extirpado en 1997.
Morrison aún no sabía cuánto tiempo permanecerá Taylor en el hospital, pero si los tratamientos previos sirven de algún indicio, podrían ser varios días más.
"En esta etapa, con sus antecedentes, van a querer retenerla por algún tiempo simplemente para asegurarse que arreglaron lo que tenían que arreglar", subrayó la representante sin dar más detalles.
Taylor, quien actuó en más de 50 películas, ganó el Óscar por sus actuaciones en "Butterfield 8" (1960) y "¿Who's afraid of Virginia woolf?" (1966). Pero ha sido igual de famosa por sus múltiples matrimonios, ocho, dos de ellos con Richard Burton.
Además toda la vida ha luchado contra el consumo de drogas, el exceso de peso y enfermedades físicas, incluidas numerosas visitas al hospital para más de 20 cirugías mayores e incontables tratamientos.