Kate y Guillermo eligen a sus hermanos como padrinos
El príncipe Enrique será el padrino de la boda de su hermano, mientras la hermana menor de Kate Middleton, Philippa, será dama de honor.
El Palacio St. James, que representa la oficina de los príncipes Enrique y Guillermo, realizó el anuncio el lunes, confirmando las expectativas del enlace real británico programado para el 29 de abril en la Abadía de Westminster, en Londres.
Enrique, de 26 años, dejó atrás su imagen de joven que acudía a fiestas para involucrarse en el ejército en los últimos años. Pippa Middleton, de 27, era la favorita para convertirse en dama de honor debido a su estrecha relación con su hermana mayor, de 29 años.
"Es completamente natural", dijo el historiador real Hugo Vickers. "Normalmente un miembro de la familia real tiene a sus hermanos como su apoyo, y como padrinos de su boda. Debido a que el príncipe Guillermo tiene sólo un hermano, y se siente muy cercano a él, es una elección obvia".
Al príncipe Enrique le gusta bromear con su hermano mayor, así que se espera que el brindis a los novios sea uno de los momentos más destacados de la ceremonia. ¿Se burlará de la cada vez mayor falta de cabello de Guillermo?
¿Mencionará a las chicas que le gustaron a su hermano mayor?
A Vickers le sorprendió un poco la elección de Pippa Middleton, cuyo nombre es Philippa, como dama de honor, ya que no es normal en la realeza británica escoger a damas de honor que no son hijas.
"Hubo mucho debate sobre su edad y sobre si es demasiado mayor para jugar el papel de dama de honor principal", dijo Joe Little, editor de la revista Majesty. "Pero considerando lo amigas que son ambas hermanas, es una conclusión conocida de antemano".