Lady Gaga lanza el sencillo Born this way
Muy lejos está el recuerdo de cuando Stefani Germanotta, ahora conocida como Lady Gaga, vivía en un departamento de Manhattan infestado por cucarachas, como lo reveló en entrevista para la revista Rolling Stone.
Hoy Lady Gaga es todo un fenómeno del pop y según la revista Forbes se estima que para 2011 este singular personaje recaude 100 millones de dólares en ganancias: por sus presentaciones, como imagen de varias marcas y porque ella en sí misma es un producto de mercadotecnia, así la catalogó Bernie Resnick, representante legal de Troy Carter quien lleva la administración de la cantante.
"Ella ahora es un éxito artístico y comercial. Sólo estamos viendo el comienzo", dijo Resnick para Forbes.
Born this way
Es un hecho que Lady Gaga nació para triunfar, pues con sólo tres disco de estudio, la originaria de Nueva York ya es nombrada "La nueva Reina del Pop". Sus fans la siguen porque es original y musicalmente ha marcado pauta, como ella misma afirmó con su nuevo disco "Born this way", el cual quiere que sea el mejor álbum de la década.
"No quiero parecer presuntuosa, pero mi meta es revolucionar la música pop. La última revolución la lanzó Madonna hace 25 años", dijo Lady Gaga para Rolling Stone.
Por lo pronto, el primer sencillo titulado "Born this way" será, en palabras de Gaga, un himno para la comunidad gay.
Lady Gaga un producto de éxito
La interprete de "Alejandro" ocupó en 2010 el lugar número siete de la lista de "Mujeres más poderosas" de la revista Forbes; un punto fundamental fue que las marcas voltearon a ver a la cantante para que se convirtiera en su portavoz, ya que su influencia es muy grande.
Lady Gaga presta su nombre a una línea de cosméticos de M.A.C y diseño unos auriculares llamados Heartbeats. También fue nombrada directora creativa de Polaroid y se presentó en el Consumer Electronics Show 2011 para dar a conocer la línea Grey Label de productos fotográficos cuya creación es inspiración de la cantante; consta de impresora, cámara Polaroid Digital y lentes de sol que a la vez es son un dispositivo para captar imágenes.
Ícono de la moda
Desde el inicio de su acelerada carrera, Lady Gaga creó un personaje bastante estrafalario que está negada a dejar por respeto a sus fans. De hecho, la cantante dijo que nunca saldría a la calle como una persona normal, pues es así como la ubican sus seguidores.
Lady Gaga es considerada un nuevo ícono de la moda, pues sus atuendos inspiran a sus fieles seguidores a copiar su estilo. La interprete de "Poker Face" es como una revista ambulante que muestra las más recientes tendencias, ya sea con sus lentes galácticos, sus hombreras pronunciadas o vestidos de carne.
Una mina de oro
El futuro de Lady Gaga pinta para seguir subiendo como la espuma, y llevando más dinero a sus arcas. Los empresarios apuestan por sus shows, así como por la venta de productos inspirados o creados por ella. Sus discos y sencillos se venden con gran éxito y los estadios son abarrotados para escucharla cantar.
Por eso se puede dar el lujo de donar las ganancias de un concierto para obras benéficas, como lo hizo con los damnificados de Haití.
Todo lo que Gaga toca lo convierte en oro, porque cree en su talento y no titubea al momento de admitirlo.
"Cuando me levanto por la mañana, me siento como cualquier chica insegura de 24 años", aseguró para Rolling Stone, "pero luego digo, 'Perra, eres Lady Gaga, así que levántate y demuéstralo".
El video más visto en Youtube de Lady Gaga es "Bad Romance" con 343,448,722 visitas.