Lindsay Lohan libre gracias a 40 mil dólares
Al ser presentada ante una corte angelina , la actriz Lindsay Lohan se declaró inocente por los cargos de haber robado un collar de dos mil 500 dólares de una joyería de Venice.
En un nuevo incidente para la que fuera la actriz juvenil mejor pagada de Hollywood en la década pasada, Lohan fue presentada por autoridades en la corte del Aeropuerto de Los Ángeles ante el juez Keith Schwartz.
"Usted está en una situación diferente ahora que un cargo de delito se ha presentado en su contra", le dijo el juez a Lohan, quien se presentó este día en una corte que fue atiborrada en su acceso principal de reporteros y fotógrafos.
"En caso de comprobarse que violó la ley le advierto que no se otorgara ninguna fianza y deberá seguir la aplicación de la ley como todos, usted no es diferente a nadie, así que por favor no empuje a su suerte", le señaló el juez.
El abogado de Lohan, Shawn Chapman Holley, en defensa de la actriz trató de destacar que ésta ha cumplido con los términos de su libertad condicional y que ha dado por terminado con su programa para el abuso de drogas.
El fiscal de distrito de Los Ángeles, Danette Meyers, le advirtió que una persona con libertad condicional que cumple una vida ejemplar no se le añade un nuevo caso ante las autoridades judiciales.
El juez dispuso que Lohan, quien llegó vestida de blanco, deberá depositar una fianza de 40 mil dólares y tendrá que regresar a la corte el 23 de febrero cuando tiene una cita para evaluar su progreso al cumplimiento de los programas de control de drogas.
La policía y los fiscales alegan que Lohan, de 24 años, tomó el collar de la tienda en la comunidad costera de Venice el 22 de enero, semanas después de haber salido de un centro de rehabilitación, en el también protagonizó un supuesto episodio violento.