Publicidad
Publicidad

Salma Hayek inicia el rodaje de &#39La chispa de la vida&#39

La mexicana voló a España para comenzar las grabaciones de la cinta dirigida por el director español Alex de la Iglesia.
lun 07 febrero 2011 12:32 PM
La mexicana voló a España para comenzar las grabaciones de la cinta dirigida por el director español Alex de la Iglesia.
salma La mexicana voló a España para comenzar las grabaciones de la cinta dirigida por el director español Alex de la Iglesia. (Foto: Clasos.com)

"La chispa de la vida", una película del director español Alex de la Iglesia, y protagonizada por la mexicana Salma Hayek, comenzó hoy su rodaje en localizaciones de Madrid y Cartagena, sur de España.

De acuerdo con un comunicado de Dypcomunicación, el rodaje durará siete semanas y está dirigido por el ahora presidente de la Academia de Cinematografía de España, De la Iglesia, en medio de la polémica por la Ley Sinde, proyecto en trámite parlamentario que busca regular las descargas de contenidos culturales en Internet, lo que ha generado polémica con asociaciones de internautas y otras.

Publicidad

De manera previa, De la Iglesia anunció su decisión de renunciar a la presidencia de la Academia de Cinematografía de España debido a su desacuerdo con el debate de esa ley, tras la gala de los Goya, que tendrá lugar el próximo domingo 13.

Sin embargo, posteriormente señaló que se mantendrá en la presidencia hasta celebrarse nuevas elecciones, lo que se prevé ocurra en un plazo de tres meses.

"La chispa de la vida", adaptación del guión original de Randy Feldman, está protagonizada por Salma Hayek y José Mota, y en el reparto figuran también Santiago Segura, Juan Luis Galiardo, Blanca Portillo, Carolina Bang y Manuel Tallafé.

La película se rodará en la Torre de Cristal de la Mutua Madrileña y en el Teatro Romano de Cartagena, producida por Andrés Vicente Gómez y Ximo Pérez.

En el filme, Roberto, un publicista en paro, es rechazado por todas las agencias en las que solicita trabajo. Su situación económica es desesperada y ya nadie valora que fuera el creador del archiconocido slogan "la chispa de la vida" de un conocido refresco .

Todo cambia cuando de pronto sufre un accidente que le hace debatirse entre la vida y la muerte. Queda atrapado de tal forma que ni el servicio de rescate, ni los bomberos, ni siquiera los médicos se ponen de acuerdo en cómo rescatarlo.

Lo absurdo y dramático del suceso provoca el interés de los medios de comunicación. El protagonista decide aprovechar su experiencia como publicista para explotar la situación, convirtiéndola en un espectáculo mediático.

Para ello contrata a un representante. La idea es simple: Vender la exclusiva a las televisiones y solucionar para siempre el futuro de su familia.

Luisa, su mujer, llega al lugar del accidente y asiste impotente al espectáculo que se ha generado alrededor de su marido.

Intenta convencerle de que desista de su idea, pero la obsesión de Roberto por conseguir la exclusiva es cada vez mayor.

Sin embargo, las negociaciones con las televisiones se eternizan, los intereses afloran y el rescate se complica.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad