El jefe Diego y su antiguo look
La apariencia del panista hizo recordar un estilo que no se le veía en años, cuando sus barbas eran oscuras. Antonio Tomás Obrador, director general de las franquicias Barber´s Spa y Buena Imagen, asegura que el look ideal del ex senador es la barba completa recortada y el bigote delineado al labio.
El experto explica que la imagen del Jefe Diego antes de su secuestro embonaba más con su actividad como abogado, que con su lado político. "La barba es un vestigio evolutivo, crece ocho milímetros cada mes y puede llegar a medir hasta 60 centímetros. Debe delinearse diariamente y ajustar su volumen cada semana", indica Tomás Obrador.
El militante del Partido Acción Nación (PAN) fue plagiado el viernes 14 de mayo en su finca "La Cabaña", ubicada en el municipio San Pedro Escobedo, Querétaro, y tras siete meses de secuestro, el 20 diciembre de 2010 fue liberado.
El "Jefe Diego", 69 años, estudió dos años de la licenciatura en derecho en la Universidad Iberoamericana, pero finalizó sus estudios en la Facultad de Derecho de la UNAM. Comenzó su carrera dentro del Partido Acción Nacional en 1959 y tras 35 años de militancia fue postulado por parte de su partido para la Presidencia de la República (para el periodo 1994-2000). En aquella ocasión fue Ernesto Zedillo (PRI) quien ganó las elecciones.
En 1977 contrajo matrimonio religioso en Claudia Gutiérrez Navarrete, una jovencita de 17 años de edad con quien mantuvo 3 de noviazgo. Él tenía 36. La pareja tuvo tres hijos: Diego, David y Claudia.
Tras 15 años de casados, Claudia se enteró de que el ex senador tenía otro hijo de nombre Rodrigo, que en 1992 tenía 16 años. Actualmente vive con Liliana León Maldonado, su pareja sentimental desde 2004.