`Kalimba sabe otorgar el perdón´: abogado
A pesar de lo grave del delito que enfrentaba, violación de una menor, siempre estuvo tranquilo. Eran breves los momentos en los que flaqueaba y el llanto hacía su aparición... según Rodrigo Cejudo Maldonado, abogado de Kalimba, el ex OV7 pasó una semana en la cárcel calmo y confiado sobre su próxima libertad.
"Los sentimientos afloraban en ocasiones porque había el riesgo de enfrentar una pena grande, pero ahora está muy contento y eso es lo que importa", declaró Cejudo.
El defensor del cantante comentó que a pesar de breve fue un proceso complicado, como casi todos los de esta índole, pero tras presentar pruebas documentales, testimoniales y periciales al el juez segundo de lo penal en Chetumal, Quintana Roo, Daniel Farah Godoy, otorgó el auto de libertad por falta de pruebas.
"La evidencia fue la que definió la total y absoluta inocencia de Kalimba y con ella logramos su libertad absoluta", dijo el abogado vía telefónica desde Chetumal.
Y contundente negó la opción de contrademandar a Diana, menor que acusó al intérprete de "Duele" de haberla violado.
"Kalimba es un hombre muy espiritual, que sabe otorgar perdón y realmente no tiene ninguna culpa que reclamarle a nadie y lo único que me ha dicho es que Dios bendiga a todas las personas que estuvieron involucradas", mencionó el licenciado Rodrigo Cejudo.
Sobre el regreso del músico a los escenarios, nos comentó que seguramente será muy pronto, ya que él está de muy bien de ánimo.
Finalmente aseguró que el apoyo de los fans y de algunos medios de comunicación le ayudaron a Kalimba en los peores momentos, pero en nada influyeron en la decisión del juez, pues éste sólo se basó en las pruebas presentadas.