Médico de Michael Jackson se declara inocente
El médico de Michael Jackson se declaró inocente el martes del cargo de homicidio involuntario en la muerte del Rey del Pop, en un caso que rápidamente avanza hacia un juicio que probablemente será televisado.
"Su señoría, soy un hombre inocente", le dijo Conrad Murray al juez de la Corte Superior Michael Pastor. "Definitivamente me declaro no culpable".
Los abogados de Murray, quien está acusado de administrarle una dosis mortal del analgésico propofol y otros sedantes a Jackson, señalaron que estarían listos para ir a juicio dentro del límite de 60 días que establece la ley.
El vicefiscal de distrito David Walgren dijo que la fiscalía también estaría lista para ir a un juicio que calcula durará seis semanas. El juez programó el inicio del juicio para el 28 de marzo y la audiencia de preparación para el 7 de febrero.
"El doctor Murray está ansioso por finalmente contar su lado de lo ocurrido", dijo el abogado defensor Ed Chernoff a las afueras de la corte.
Cuando se le preguntó por la rapidez con la que la defensa quiere iniciar el juicio, Chernoff respondió: "El doctor Murray ha estado esperando 22 meses por su oportunidad de hacer esto".
Pastor dijo que estaba inclinado a permitir que el proceso sea televisado y que escuchará los argumentos de los abogados sobre el asunto en la audiencia del 7 de febrero.
La vocera del vicefiscal Sandi Gibbons señaló a las afueras de la corte que su despacho tiene la política de no oponerse a la presencia de las cámaras. Se permitió grabar la audiencia del martes por primera vez, un cambio luego de que Pastor lo prohibiera.
Uno de los abogados de Murray había dicho anteriormente que su cliente no llegaría a un acuerdo para evitar un juicio y que la defensa se sentía confiada a pesar de la fuerte evidencia presentada por la fiscalía en una audiencia preliminar en la que buscaba probar que la negligencia del médico resultó en la muerte del cantante.
"Vamos a ir a juicio", dijo el abogado defensor J. Michael Flanagan en una entrevista. "Creo que nuestro caso es realmente sólido. Estamos muy complacidos con la forma en la que se desarrolló la audiencia preliminar... esto debería terminar con una absolución".
Gibbons no quiso comentar sobre la posibilidad de que hayan discutido un acuerdo porque dijo que no sería ético.
Si es condenado, Murray podría enfrentar un máximo de cuatro años en prisión.