El astronauta mexicano deja la NASA
El sueño de todo niño es ser astronauta y viajar al espacio. José Hernández cumplió ese anhelo, visitó las estrellas y alcanzó sus metas.
Luego de 10 años de servir a la NASA, Hernández se retira para dedicarle más tiempo a su familia, así lo declaró en su cuenta de Twitter.
Por otro lado la agencia espacial envió un comunicado donde agradece el talento y la dedicación que José brindó durante el tiempo que trabajó en dicha institución.
El astronauta ahora tendrá un puesto en la industria aeroespacial, después de conocer el espacio y con los conocimientos necesarios para desarrollar su nuevo trabajo.
Hernández es hijo de inmigrantes mexicanos, su niñez la vivió en los campos californianos, al lado de su familia (originaria de La Piedad, Michoacán), levantando las cosechas de fresas y pepinos en granjas de la zona.
Años más tarde, ingresó a estudiar Ingeniería Eléctrica en la Universidad del Pacífico, seguido de una maestría en Ciencias en la Universidad de California en Santa Bárbara.
Luego de 11 intentos, por fin la NASA lo incluyó en una misión al espacio, voló con el Discovery en la visita número 30 a la Estación Espacial Internacional.
José Hernández Moreno fue uno de los " 50 personajes que mueven a México " en el ranking de revista Quién, sin duda una inspiración para muchos y ejemplo de que los sueños sí se convierten en realidad.