El súper anillo de Reese Witherspoon
Reese Witherspoon ha declarado a distintos medios estadounidenses que está muy feliz por el compromiso con su novio Jim Toth, quienes por cierto fueron captados este martes en Los Ángeles en el partido de los Lakers contra Detroit.
Sin duda lo que llamó la atención no fue el juego, sino un brillo que provenía de la mano de Resse, que no era otra cosa que el anillo de compromiso que semanas antes le había dado Jim.
Esta pieza es una de las más complejas de realizar, pues se trata de un diamante Ashoka de cuatro quilates y dispone de 62 facetas con es esquinas redondeadas, montado sobre una banda de platino con pequeños diamantes.
La argolla es un diseño de los joyeros de William Goldberg, los cuales son expertos en este tipo de cortes (Ashoka). Aquí te decimos cómo es elaborada está hermosa pieza.
1) Se necesita un diamante en bruto formado durante cientos de millones de años y que el magma volcánico llamado kimberlita los haya sacado a la superficie.
2) El Maestro Cortador, Motti Bernstein, cuidadosamente planea el corte, pues cualquier movimiento equivocado puede opacar o destruir por completo la gema.
3) Una vez reducido la piedra es lubricada con aceite y polvo de diamante, además de que el corte requiere paciencia, persistencia y nervios de acero.
4) La pieza es pulida para dar la luz incomparable de Ashoka.
5) La pieza queda terminada y es una inspiración del emperador budistas Ashoka Maurya quien buscaba la paz y la armonía de su pueblo.
¿Qué opinas del anillo de compromiso de Reese Witherspoon?