Polémica sobre el documental de autopsia de Michael Jackson
Los albaceas del patrimonio de Michael Jackson exigieron el miércoles a la cadena Discovery Channel que cancele el plan de realizar un programa destinado a reproducir la autopsia del superastro de la música pop.
John Branca y John McClain remitieron el miércoles una carta a la sección de Discovery Communications en la que tacharon al programa de tener un "sabor horriblemente malo" y carecer de sensibilidad ante los sentimientos de la familia Jackson.
Acusaron a la compañía de estar motivada por un "deseo ciego por explotar la muerte de Michael, al tiempo de intentar cínicamente de embaucar al público con la idea de que este programa tendrá un serio valor médico".
Branca y McClain, al pedir la cancelación del programa, señalaron que estaban particularmente indignados por un aviso comercial en internet ya en circulación sobre el programa, "Michael Jackson's Autopsy: What Really Killed Michael Jackson".
Consideraron al aviso "nauseabundo" y dijeron que muestra un cadáver en una camilla metálica cubierto por una sábana y con una mano fuera que lleva el característico guante con lentejuelas del cantante.
Señalaron que algunas personas que vean "está morbosa imagen ficticia" pueden llegar a creer que es real. Discovery ha tenido una reputación de hacer magníficos programas de televisión y es por esto que "consideramos tan pasmosa su decisión de seguir adelante con un programa ofensivo y abusivo como "Autopsia de Michael Jackson'", dijeron.