Publicidad
Publicidad

Pedro Damián nos abre su corazón

El reconocido productor platicó por primera vez de su ruptura con su segunda esposa, de su nueva etapa como abuelo y de cómo es ser papá de hijas veinteañeras y mellizos de siete meses.
mié 29 diciembre 2010 07:10 AM
El reconocido productor platicó por primera vez de su ruptura con su segunda esposa, de su nueva etapa como abuelo y de cómo es ser papá de hijas veinteañeras y mellizos de siete meses.
Alexa El reconocido productor platicó por primera vez de su ruptura con su segunda esposa, de su nueva etapa como abuelo y de cómo es ser papá de hijas veinteañeras y mellizos de siete meses. (Foto: Cortesía)
SOLTERO. Nos recibió en el depa donde se mudó cuando terminó su relación con Vicky Díaz.
SOLTERO. Nos recibió en el depa donde se mudó cuando terminó su relación con Vicky Díaz.

Publicidad

Hasta hace poco más de un año, Pedro Damián vivía con la actriz Vicky Díaz, hermana de Ximena, ex novia de Alejandro Fernández; justo después de que terminaran las grabaciones de Verano de amor, proyecto que él produjo y en donde ella actuó, comenzarón a correr fuertes rumores de que Pedro, de 58 años, había comenzado una relación sentimental con Dulce María, de 25, quien protagonizó la telenovela.

Tanto él, como su hoy actual esposa, pues aún no firman el divorcio, y la misma Dulce se mantuvieron al margen y fue hasta junio pasado cuando la pareja confirmó su separación. Vicky, quien actualmente radica en Miami, demostró que quedó en buenos términos con el padre de sus hijos, al declarar lo siguiente: "Sé que lo de Dulce es mentira pero me agradaría que Pedro fuera feliz con quien sea; si hubiera algo entre ellos, es su vida".

En entrevista exclusiva para Quién en su edición 228, que dio en su nuevo departamento de soltero, el también actor reveló más detalles sobre la relación que lleva con la ex RBD, cómo vivió su primer divorcio y cómo está superando su reciente separación de Vicky Díaz. También habló de cómo estos difíciles momentos han sido superados gracias al nacimiento de su primera nieta, Isabella, hace apenas dos meses y que le ha cambiado la vida por completo.

ABUELO FAMOSO: Pedro está feliz con su nieta Isabella, de dos meses.
ABUELO FAMOSO: Pedro está feliz con su nieta Isabella, de dos meses.


No teme a la soledad

El creador de rbd lleva nueve meses habitando este departamento: "Buscaba que fuera sencillo y funcional, pues aunque vienen mis hijos algunos días, vivo solo; necesitaba un lugar confortable, además está rodeado de restaurantes y puedo andar en bicicleta".

A ciertas personas les inquieta la falta de compañía, sin embargo a él no: "Soy alguien que puede estar solo sin problema, no me asustan mis pensamientos".

En cuanto a cosas propias del hogar, como prepararse el desayuno o la cena, el productor aseguró: "No cocino mucho, sólo lo hago cuando mis amigos vienen a casa, en general salgo a la calle".

Hallar el departamento ideal para comenzar la nueva etapa de su vida no fue sencillo, Pedro contó que se tardó seis meses en encontrarlo; para su decoración, buscó mobiliario sencillo, fue al Centro de Diseño Alemán y ahí eligió los muebles y accesorios. "Todos los objetos deben ser útiles y estéticamente bellos, yo amo la estética, creo que es una forma de acercarse a Dios".

¿A quién le abres tu casa?

A mis amigos, hijos y familia, no soy de hacer open house ni de fiestas cada fin de semana, soy más bien ermitaño.

Pedro, el abuelo

No acostumbra acumular objetos, pues afirma que no es una persona que atesore cosas, ni siquiera fotos. Aunque está convencido de que el pasado nos construye: "Todo lo que hay aquí es lo que tengo desde que me mudé, nada de antes".

¿Dónde guardas todos esos momentos si no te gusta guardar fotos? En mi memoria, en el disco duro; y ni siquiera hay que sacarlas, aparecen cuando las necesitas, cuando te llega un recuerdo.

¿Qué ha significado para ti ser abuelo joven? No es importante ser joven o viejo, lo que me hace feliz es que Alexa y Ben están realizados como pareja. En este momento es difícil, pues vivimos una etapa en que las relaciones son virtuales y las mujeres ya no quieren hijos, aunque creo que eso es sólo un pretexto.

¿Qué sentiste cuando viste a tu nieta Isabella por primera vez? Amor, amor, amor y una sensación placentera porque es una niña bendecida, muy esperada y querida.

"Los papás están para educar y los abuelos para consentir", ¿cumplirás con esta frase? Además de consentirla sí quiero dejarle algo. Lo que más me importa oírla, saber cuáles son sus necesidades y a partir de ahí, si yo puedo aportarle algo a su vida hacerlo; divertirnos, reír.

¿Qué cosas te hacen reír? La vida misma, cualquier circunstancia, un sol bonito en la mañana.

¿Qué te conmueve de tus mellizos? Roberta dice que tiene tres novios y al pobre Damián le dice: "A ti te gusta ésta", y él le contesta: "No, a mí no me gustan las niñas". Escucharlos hablar con esa ingenuidad es muy bonito.

Andrea y Alexa ya han actuado, ¿te gustaría que otro de tus hijos siguiera esta carrera? Cuando te ven desarrollándote ellos siguen tus pasos. Roberta, por ejemplo, canta muy bien, tiene una voz muy bonita y buen oído.

A los 25 años se casó con Philippa (izq), mamá de Alexa y Andrea. Con Vicky Díaz (Der) estuvo siete años.
A los 25 años se casó con Philippa (izq), mamá de Alexa y Andrea. Con Vicky Díaz (Der) estuvo siete años.


Después de dos matrimonios

A los 25 años, el productor se casó con Philippa y juntos tuvieron a Alexa y Andrea, pero las cosas entre ellos no funcionaron porque ambos eran muy jóvenes, además Pedro confesó: "Yo le pedí perdón, pues yo provoqué la separación". Ahora son muy buenos amigos y le da gusto que ella haya vuelto a rehacer su vida.

A inicios de 2000, Damián conoció a Vicky Díaz mientras ella estudiaba actuación en el CEA (Centro de Educación Artística de Televisa); se casaron y de esta relación nacieron sus lindo mellizos, Damián y Roberta, de ahora siete años. El también actor volvió a la soltería hace poco más de un año y sobre la posibilidad de una reconciliación con la actriz nos contestó: "No lo creo, no me gustaría lastimar a la otra persona".

¿Qué enseñanza te han dejado las decepciones amorosas? Que hay que seguir abriéndonos, en la medida en que cierres tu corazón te vuelves más vulnerable, el problema cuando te lastiman es que tú permites que lo hagan.

¿Cómo tendría que ser una persona para que decidieras casarte? No me formo un arquetipo, creo que uno vibra con alguien, quieres estar cerca de esa persona porque la energía de ambos se puede mezclar y ni siquiera lo razonas, sólo se da. Es como el amor a primera vista, no existe.

LOS MELLIZOS. Damián y Roberta, de siete años, fruto de su relación con Vicky Díaz.
LOS MELLIZOS. Damián y Roberta, de siete años, fruto de su relación con Vicky Díaz.


¿Qué no soportarías de una pareja? No podría estar con una persona intolerante, me gusta la gente que no se siente superior, que entiende a los demás y comprende que dependemos unos de otros.

¿Hay alguien que haga vibrar tu corazón? No, en este momento no.

Te han ligado sentimentalmente a mucha gente, ¿ya te acostumbraste? La verdad siento que la prensa amarillista existe porque la gente la compra, pero yo no le entro a su juego.

Hace poco mencionaste sobre tu relación con Dulce María, que ya se iban a casar. Sí, es lo que te digo, ya no hago caso, sólo juego y me río.

¿Esos chismes han afectado de alguna manera tu amistad con ella? No, somos muy buenos amigos y no pelamos esas cosas.

Tus producciones han sido semilleros de talentos como Diego Luna y Gael García... Cuando hicimos la telenovela El abuelo y yo, donde estuvieron ellos, era muy diferente mi percepción porque tenían 12 años, ahora ya son unos adultos que formaron familias; lo que yo guardo de ellos son miradas, sentimientos, alguna plática, y me quedo con eso y con el orgullo de saber que son seres exitosos.

A Thalía, por ejemplo, yo la dirigí en Quinceañera y ahora es la señora de Mottola, creativa, hermosa.

LOS CHISMES SIGUEN. Desde antes de terminar su relación con Vicky, a Pedro se le ha vinculado sentimentalmente con la ex RBD, Dulce María, pero él asegura que sólo son rumores de la prensa amarillista y que le dan risa.
LOS CHISMES SIGUEN. Desde antes de terminar su relación con Vicky, a Pedro se le ha vinculado sentimentalmente con la ex RBD, Dulce María, pero él asegura que sólo son rumores de la prensa amarillista y que le dan risa.

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad