Publicidad
Publicidad

Una renuncia sorprende a la moda en Francia

Es imposible pensar en Vogue París sin la enorme contribución de su ahora ex editora Carine. Su visión y su trabajo hicieron de la revista un icono.
vie 17 diciembre 2010 10:00 AM
Es imposible pensar en Vogue París sin la enorme contribución de su ahora ex editora Carine. Su visión y su trabajo hicieron de la revista un icono.
CARINE ROITFELD Es imposible pensar en Vogue París sin la enorme contribución de su ahora ex editora Carine. Su visión y su trabajo hicieron de la revista un icono. (Foto: Especial)

Una de las editoras más influyentes del mundo de la moda renuncia a su cargo. Su nombre: Carine Roitfeld. Editora de Vogue París a lo largo de 10 años, anunció que dejará su puesto en enero para enfocarse en sus planes personales. Es imposible pensar en Vogue París, sin la enorme contribución de Carine. Su visión y su trabajo han hecho de la revista un ícono a nivel internacional. ¿Las razones? Rompió varios récords en niveles de circulación, a nivel comercial resultó todo un éxito, pero lo más increíble era el trabajo visto dentro de cada página. Infinidad de maravillosos fotógrafos y fantásticas modelos fueron testigos de la magia de Carine. La pregunta es: ¿Qué es más importante dentro de una revista? ¿La revista en sí o el nombre de las personas que trabajan en la marca? Sin duda, para mí, la dirección o visión (como quieran llamarle) de una persona, se nota siempre en el contenido. El estilo de Carine está en cada página impresa, pero sobre todo, en las modas en las que ella era la encargada de hacer el styling. Un estilo atrevido, creativo, inteligente y con propuesta. En lo personal, considero que tiene un GRAN estilo de vestir, digno de toda una editora de moda. Sus impecables looks tienen un toque especial - un poco edgy pero siempre ultra femenina. La carrera de Carine empezó como modelo. Más tarde, comenzó a escribir y hacer estilismo para la edición francesa de la revista Elle. Hasta que conoció al fotógrafo Mario Testino y empezaron a trabajar juntos para Vogue US y la edición francesa. Fue consultora y musa de grandes diseñadores como Yves Saint Laurent y Tom Ford. Y es gran amiga de Olivier Zahm, dueño y fundador de una de las revistas francesas más cool, Purple Magazine. ¿Quién será la nueva editora? ¿Nombraran a la mano derecha de Carine, Emmanuel Alt? ¿O alguien externo llegará a suplirla? Me muero de la curiosidad. Mientras tanto, lo único que hoy sabemos por seguro es una cosa: Carine Roitfeld es leyenda.

Sigue a Pamela Ocampo y a las editoras de ELLE en Twitter: @pamelaocampo y @ELLEMexico

Publicidad

Tags

Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad