El fundador de Facebook es nombrado personaje del año
A los 26 años Mark Zuckerberg, fundador y director general de Facebook, fue nombrado Persona del Año" 2010 por la revista Time, Mark es el galardonado más joven desde el primer elegido, Charles Lindbergh, que tenía 25 cuando fue designado en 1927, dijo Time el miércoles. Zuckerberg superó por apenas dos semanas a la reina Isabel II, que tenía 26 cuando fue nombrada en 1952, la que por cierto acaba de sumarse a la red social de Zuckerberg.
Mark no solamente se ha confirmado como uno de los multimillonarios más jóvenes del mundo, sino también como prominente nueva figura de la filantropía.
Este año comprometió 100 millones de dólares a lo largo de un lustro al sistema escolar de Newark, Nueva Jersey. Ahora está en compañía de titanes de los medios como Carl Icahn, 74, Barry Diller, 68, y otros que se han incorporado a Giving Pledge, una iniciativa del fundador de Microsoft, Bill Gates, y el inversionista Warren Buffett para comprometer a las personas más adineradas de la nación a donar más a las organizaciones caritativas.
"La Persona del Año" de Time se concede al individuo o el hecho que más ha influido sobre la cultura y las noticias durante el año, para bien o para mal.
El joven ejecutivo proyectó Facebook como un fenómeno internacional. En este nuevo mundo virtual, los usuarios son capaces de construir una red social muchísimo más amplia que lo que podrían hacer personalmente.
"Trato de hacer del mundo un lugar más abierto", dice Zuckerberg en un resumen biográfico de su propia página en Facebook.
El portal, nacido en el dormitorio que ocupaba Zuckerberg en la universidad de Harvard, en seis años ha conseguido más de 500 millones de usuarios en el mundo y ha adquirido un valor multimillonario.
Facebook fue el tema de la película "The Social Network" (La red social) del director David Fincher y el guionista Aaron Sorkin. Presenta una imagen sombría de Zuckerberg interpretada por Jesse Eisenberg, como también la dirección en que está llevando a su compañía.
La película ha sido proclamada la mejor del año por el Círculo de Críticos Cinematográficos de Nueva York, la Asociación de Críticos de Cine de Los Angeles y la Junta Nacional de Revisión. El martes recibió seis postulaciones a los Globos de Oro, incluso mejor película.