Jorge Duque es el gran ganador de Project Runway LA
La final de Project Runway Latin America estuvo llena de lagrimas por parte de los tres finalistas, sin embargo las de Jorge Duque fueron de alegría ya que él resultó ser el ganador del reality.
Después de meses de esfuerzo, agotamiento y encierro, ayer se transmitió el último capítulo de la primera temporada, en donde el diseñador colombiano logró llevarse los 20 mil dólares para comenzar su propia colección. Para Jorge “es un día muy especial” despertarse y darse cuenta que ya se acabó todo y fue él quien logró conquistar al jurado a pesar de tener dos grandes competencias: Shantall y Cata.
“Lo primero que sentí fueron unas ganas tremendas de llorar y quise tener a mis papás ahí -que no los tuve ahí desgraciadamente porque no pudieron viajar- y fue donde se descargó todo: ese cansancio, la emoción, el estrés. Procurar dibujar en tu mente qué va a hacer de ti es extremadamente difícil”, nos contó el diseñador en entrevista. Cuando sólo quedaban él y Cata esperando la decisión del jurado, ambos se veían sumamente emocionados, en el momento en que le dijeron a Jorge que era el ganador comenzó a llorar “sabía que tenía que decir algo, pero no se me ocurría”. El diseñador colombiano está consciente que “su vida se parte en dos: antes del reality y después del reality”, sin embargo nos dijo: “yo me siento igual, soy el mismo de siempre, sólo que un poco más con armas, empoderado para mostrar mi trabajo”.
También nos confesó que cuando entró al programa no creyó que iba a llegar tan lejos: “Al principio nunca me pinte en la final, luchaba por llegar pero entendía lo fuertes que eran mis competidores, entonces yo llegue a acariciar eso prácticamente cuando éramos cinco”. Lo cierto es que a pesar de que todos eran “rivales”, también creó lazos muy buenos con cada uno de los competidores. “Todos son grandes amigos míos, estamos en contacto, yo los amo como nada”, dijo emocionado.
Ahora está listo para celebrar con los suyos este gran triunfo, “porque la familia y los amigos son los primeros que creyeron en mí… siento que este triunfo es muy de ellos”, aseguró. Seguramente escucharemos muy pronto de Jorge, quien ya se encuentra preparando su colección Otoño-Invierno 2011, la cual será rica en textura con nuevas siluetas absolutamente femeninas. Además espera crear su página web y ver de qué manera puede establecer más relaciones a nivel latinoamericano.