Publicidad
Publicidad

Cristian Castro cumple 36 años

El cantante festeja un año más de vida con nuevos planes, entre ellos una gira y un nuevo disco. Entérate de cómo empezó su carrera.
mar 07 diciembre 2010 04:00 PM
El cantante festeja un año más de vida con nuevos planes, entre ellos una gira y un nuevo disco. Entérate de cómo empezó su carrera.
Cristian Castro El cantante festeja un año más de vida con nuevos planes, entre ellos una gira y un nuevo disco. Entérate de cómo empezó su carrera. (Foto: Especial)

Cristian Castro, quien emprenderá una gira y planea grabar un disco en vivo, celebra este 7 de diciembre un año más de vida disfrutando del éxito de "Viva El Príncipe", álbum con el que rinde tributo al reconocido intérprete José José. El artista, quien en fecha reciente fue noticia por sus declaraciones que incluyen una supuesta visita a Gustavo Cerati en el hospital y la confusión al nombrar algunos héroes patrios, presentó en fecha reciente su nueva placa musical, ante la presencia de su mamá Verónica Castro y el propio "Príncipe de la Canción". Cristian Sáenz Castro nació el 8 de diciembre de 1974 en la Ciudad de México; es hijo de la cantante y actriz Verónica Castro, así como del actor y comediante Manuel "El Loco" Valdés, lo que implicó que fuera perseguido desde pequeño por las cámaras.

Publicidad
Aquí de 15 y 20 años.
Aquí de 15 y 20 años.


Sus primeros pasos por el mundo del espectáculo los dio como intérprete del tema "Gallito feliz", y bajo la guía de su madre, abuela y tía, cuyo impulso contribuyó para que con sólo siete años fuera locutor de radio y tuviera su propio programa llamado "La hora de Cristian". Posteriormente intervino en el Festival "Juguemos a cantar" y en la obra musical "Mame", al lado de la actriz Silvia Pinal, experiencia que le brindó sus primeros reconocimientos. A los 15 años debutó en el Festival de la OTI con el tema "16 diciembres" y participó, en su faceta de actor, en la telenovela "Las secretas intenciones" (1993). Anteriormente ya había actuado en "El derecho de nacer" (1981), al lado de su madre. En 1991 grabó su primer disco titulado "Agua nueva", el cual incluía la canción "No podrás", que logró convertirse en un himno en las discotecas y un éxito a nivel internacional.

CRISTIAN HABLANDO SOBRE SUS INICIOS


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

Luego grabó los discos "Un segundo en el tiempo" y "El camino del alma", lo que lo llevó a viajar y ofrecer conciertos por América Latina, donde acumuló varios reconocimientos, entre ellos el premio Lo Nuestro a la Mejor Canción, en 1994, y posteriormente como Mejor Artista Masculino, en 1996. Ese mismo año lanzó "El deseo de oír tu voz", con temas como "Amarte a ti", "Amor" y "Morelia", tema principal de la telenovela del mismo nombre. En 1997 grabó el álbum "Lo mejor de mí", que generó sencillos como "Lloran las rosas", "¿Después de ti qué?" y "Si tú me amaras". Dos años después el cantante sacó "Mi vida sin tu amor", que incluyó los éxitos "Volver a amar", "Por amarte así" y "Alguna vez". En 2002 decidió radicar un tiempo en Nueva York, Estados Unidos, para estudiar cine, ya que uno de sus anhelos es dirigir una película. También vivió en Fisher Island, Miami, lugar que eligió para independizarse de su familia. Al año siguiente grabó "Azul", cuyo sencillo homónimo se convirtió en una de las favoritas del público. El material incluyó composiciones como "Yo quería", "Nuestro amor", "Lloviendo estrellas", "Los amores" y "Si pudiera". Así fue que la popularidad del artista mexicano sobrepasó fronteras, al grado de alternar con uno de los grupos de pop más importantes de Europa y Norteamérica: Westlife.

AQUÍ CON WESTLIFEEN 2002


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

El escándalo también fue parte de su vida durante ese año, ya que las chilenas Carola Julio y Titi Ahubert señalaron que Castro era bisexual; sin embargo, tal declaración fue desmentida por las propias conductoras de televisión, quienes se disculparon con él. En 2003 se casó por el civil con la paraguaya Gabriela Bo, heredera de una de las fortunas más importantes de su país. Ese año salió a la luz el álbum "Amar es", del cual se desprendió el sencillo "No hace falta", cuyo videoclip tuvo como protagonista a su entonces esposa. Sin embargo, la unión de la pareja terminó en 2004, año en que Cristian se volvió a casar por medio de un rito judío con su antigua novia, Valeria Liberman, pero en esa ocasión su madre, la cantante Verónica Castro, no estuvo presente. En 2005 nació su hija Simone, ocasión que sirvió para el reencuentro con su padre, Manuel "El Loco" Valdés. En 2006 realizó una gira por América Latina con la promoción de este álbum, y fue blanco de los medios de comunicación debido a un distanciamiento con su madre, situación que el cantante reconoció de manera abierta.

AQUÍ EN VIÑA DEL MAR 2004


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/

En 2007, luego de haber estado a punto del divorcio, Cristian se convirtió en padre por segunda ocasión de un niño nacido en Miami, Florida, y a quien puso de nombre Mikhail Zaratustra. En ese año sacó a la venta su disco "Indomable", el primero del género ranchero y mariachi, producido por Pedro Ramírez y Vicente Fernández. Logró vender más de 12 mil copias. Por esta propuesta recibió el Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Ranchero y estuvo nominado junto a Pepe Aguilar, Pedro Fernández y Vicente Fernández. La relación con su madre Verónica Castro, fracturada por algún tiempo, pareció estabilizarse a partir del divorcio de su segunda esposa. Un año después recibió el galardón de Máximo Orgullo Hispano, otorgado por Las Vegas International Press Association, debido a su trayectoria artística y a la venta de millones de discos en esa ciudad. En 2009 presentó "El culpable soy yo".

AQUÍ SU INTERPRETACIÓN DE LA FAMOSA CANCIÓN DE JOSÉ JOSÉ, "AMAR Y QUERER"


Resource Not Found: (image) http://static.quien.com/
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad