La recta final de Project Runway Latin America
Después de meses de presión y estrés, ya sólo quedan tres diseñadores en Project Runway Latin America y la final está a la vuelta de la esquina. Para el último desafío los concursantes tuvieron que crear un outfit para una celebridad, su sorpresa fue que se trataba de Rebecca de Alba, con quien han logrado tener una relación muy cercana.
Cada uno tuvo un momento para platicar con la conductora y así conocer sus gustos y diseñar algo de acuerdo a su personalidad. Catalina Rautenberg fue la que logró conquistar a Rebecca son su diseño, el cual amó desde el primer momento en que lo vio. Por su parte Eduardo de Crisci no fue tan afortunado y tuvo que abandonar el reality. Para el reto contaron con dos jornadas de taller y un presupuesto de 200 dólares.
Cata, quien fue la única durante todo el programa que logró ganar dos desafíos, nos contó que se inspiró en un diseño que hizo en el segundo programa, el cual le había encantado a la conductora y funcionó, pues quedó fascinada con él: “Rebecca ni bien lo vio, se enamoró y eso era lo que yo quería, porque si no me iban a echar, fue entregar el todo por el todo, ya era el último desafió”.
El secreto de Cata fue algo que no se le ocurrió a ninguno de los demás diseñadores: “Le pregunté de qué color era su alma para ponerla en un lugar diferente de contestación, de repente ella se iluminó, miro para arriba y dijo: mi alma tiene tonos dorados, es algo de naranja algo de azul. Pero me encantó verle la expresión, a partir de esa sensación que ella me transmitió, yo decidí hacer el diseño.” Ahora la diseñadora tendrá que demostrar toda su creatividad y habilidades para la gran final, en la cual cada uno tiene que crear una colección. Para Cata ganar la primera temporada de Project Runway Latin America “sería la consecuencia de algo bien hecho, de por sí ya el haber estado participando entre tantos diseñadores aspirantes, ya uno es ganador. De repente todo ha sido como eterno y a la vez fue ayer que entré, creo que ganar Project me abriría las puertas a toda Latinoamérica, daría a conocer mi trabajo y eso sería increíble, ese es mi objetivo”.
Por su parte Edu fue el último eliminado antes de la final y nos platicó que diseñar para Rebecca fue todo un gusto pues “a lo largo del programa le ganamos soberano aprecio, es una persona que irradia candidez, buena onda, siempre muy de nuestro lado, haciéndonos sentir como que había alguien que nos contenía ahí adentro”.
A pesar de tener ganado el punto de conocer a la celebridad a vestir, para Edu fue duro “porque ya veníamos con un bagaje de cosas, de situaciones, de momentos, de tiempo, de estrés, de alta dificultad. Ya estábamos cumpliendo los dos meses adentro y la verdad que fue intenso”, comentó. Lo cierto es que su vestido no convención a los jueces, quienes dijeron que representaba miedo: “Como que me pasé de simple, esperaban como más ruido de mi parte”, dijo Edu, quien sintió que le ganó el estrés de toda la situación y agregó: “También me fui con la frente muy en alto, contento y yo cerré el programa diciendo que para mí no era ningún fin de nada, que no está terminando nada, si no que recién estaba empezando”. Finalmente nos confesó que tiene dos favoritos, primero Catalina, a quien considera una gran diseñadora, pero creé que el que va a despuntar es Jorge Duque, “creo que nos va a sorprender a todos en la final y apuesto a él sin dejar de lado a Catalina, que también creo que hará una final increíble”, aseguró.